¿Qué es un presupuesto de ventas?

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
¿Qué es un presupuesto de ventas? - Artículos
¿Qué es un presupuesto de ventas? - Artículos

Contenido

Un presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que da una dirección a la empresa en relación a sus ventas dirigidas. Ayuda a mejorar la rentabilidad de una empresa, que hace un plan financiero en lo que se refiere a la cantidad de bienes y servicios que desea vender en un año y el precio por el cual los bienes y servicios deben ser vendidos. Este plan es su presupuesto de ventas.


Un presupuesto de ventas ayuda a la rentabilidad de una empresa (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

aspectos

El presupuesto de ventas es el primer componente del presupuesto maestro. Esto ocurre porque las ventas afectan a todas las otras partes de éste. Incluye las ventas totales evaluadas en cantidad y se compone de tres partes: mantenimiento, meta de ventas y proyección de ventas. El presupuesto también incluye ventas por producto, ubicación, densidad de clientes y los patrones de ventas estacionales. Él ofrece un plan para las ventas en efectivo y de crédito. La base de un presupuesto de ventas es el precio de venta por unidad de bienes a ser vendidos, multiplicado por la cantidad de bienes a ser vendidos. Un presupuesto de ventas se planea alrededor de la competición, del material disponible, del costo de distribución, del control del gobierno y del clima político.


significación

Un presupuesto de ventas controla las finanzas asignadas para alcanzar los objetivos de una empresa. Es la referencia para comparar el rendimiento real de las ventas y la ejecución presupuestaria de las ventas de una empresa. El presupuesto orienta a la empresa en cuanto a cuánto dinero debe ser asignado para la venta y distribución y, a veces, para la publicidad y el marketing. Un presupuesto de ventas que establece metas realistas ayudará a la empresa a tener beneficios.

efectos

Un buen presupuesto de ventas debe servir como guía para la empresa en relación con su meta de ventas. Debe ser flexible y resistente a los cambios volátiles del mercado. El presupuesto no debe poner muchas restricciones sobre las funciones de ventas de la empresa, pero debe ser un plan financiero para las ventas de bienes y servicios de ella. Es la base sobre la cual se toman todas las decisiones financieras de una empresa en relación con las ventas. El presupuesto también controla las perspectivas generales de ventas de una empresa. El marketing online y offline, el marketing en los medios de comunicación y otros gastos de publicidad se planifican en torno a un presupuesto de ventas.


beneficios

Un presupuesto de ventas ayuda a la empresa a alcanzar sus metas de ventas. Ayuda a evitar pérdidas de ventas y proporciona una base para la evaluación de estas ventas. Un presupuesto de ventas ayuda a integrar todos los departamentos de una empresa, porque alcanzar las metas es el secreto para obtener beneficios. También ayuda a cada departamento a evaluar su rendimiento y corregir eventuales errores funcionales. El presupuesto ayuda a la empresa a distribuir bienes y servicios de una manera rentable. También le ayuda a mantener sus gastos de marketing dentro de límites razonables.

advertencia

Un presupuesto de ventas viene con limitaciones inherentes y un buen presupuesto de ventas es hecho por la superación de esas limitaciones. Un presupuesto de ventas no puede predecir prontamente las tendencias futuras de eventos y puede que no sea fácilmente aceptado por todas las personas en la empresa. Preparar un presupuesto de ventas ocupa mucho tiempo gerencial. Normalmente, los presupuestos de ventas se cohiben de gastos que darán retorno a largo plazo.