Contenido
Los desechos humanos pueden ser una fuente de metano, un gas inflamable que se puede utilizar para producir energía. Los desechos humanos no producen tanto metano como los animales; porque nuestros sistemas digestivos son más eficientes y por lo tanto dejan menos para que se alimenten los microbios que producen metano. El metano se puede capturar de un sistema séptico casero procesando el lodo en el tanque séptico.
Instrucciones
Paso 1
Abra el tanque séptico y mueva el lodo del tanque al contenedor térmico metálico. Preferiblemente, este recipiente debe estar ligeramente conectado a tierra para aislarlo. Agregue bacterias anaeróbicas digestivas para comenzar una colonia allí. Cierre el recipiente.
Paso 2
Calentar el recipiente. En la época adecuada del año, se puede colocar al sol. En climas más fríos, será necesario instalar calentadores para mantener el contenido del recipiente a una temperatura adecuada para el crecimiento de bacterias. Estos consumen lodos y emiten metano.
Paso 3
Instale un tubo que vaya desde la parte superior del contenedor de bacterias hasta el compresor. Instale una tubería desde allí hasta un tanque lo suficientemente fuerte como para mantener el gas metano bajo presión. De vez en cuando, conecte el compresor a la bomba de gas metano, para que salga del depósito metálico y vaya al cilindro de gas.
Paso 4
Utilice metano almacenado para máquinas compatibles. Puedes poner un calentador de agua y una estufa a trabajar con el metano producido.