Cómo afilar las tijeras de salón de belleza

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo afilar las tijeras de salón de belleza - Artículos
Cómo afilar las tijeras de salón de belleza - Artículos

Contenido

Las tijeras de salón de belleza necesitan ser bastante afiladas para cortar líneas perfectas en el cabello. Cuando las cuchillas quedan ciegas, pueden hacer cortes aserrados en las puntas, dando la impresión de que su cliente tiene puntas dobles. Aunque muchas empresas ofrecen la opción de afilar sus tijeras profesionalmente, usted puede aprender a hacerlo solo, ahorrando tiempo y dinero. Afilando sus propias tijeras no es difícil o demorado, y usted todavía conseguirá hacer cortes de mejor calidad.


instrucciones

Mantenga sus tijeras siempre afiladas (Two pair of scissors in a box image by Gabees from Fotolia.com)
  1. Deje la piedra amoladora de salsa en una olla con aceite de máquina de un día para el otro. Vierta aceite suficiente para cubrir la piedra entera.

  2. Abra la tijera y sosténgalas en su mano no dominante en el pivote. Con la piedra en su mano dominante, colóquela encima de donde las dos láminas se cruzan.

  3. Deslice la piedra desde el pivote hacia la punta. Repita este proceso 10 veces para afilar completamente la primera lámina.

  4. Gire la tijera del otro lado para afilar la segunda lámina. Repita el paso 3 para hacerlo.

  5. Cierre la tijera y luego la abra de nuevo, muy rápido. Hacerlo varias veces seguidas quitará cualquier restos de piedra de las láminas. Utilice un paño húmedo para retirar el resto de aceite de la tijera y luego seque con papel toalla.


  6. Limpie la piedra para su uso futuro. Despeje 1 cucharada de detergente sobre la piedra. Utilice agua y una paja de acero para enjabón. Enjuague con agua fría y luego deje sobre una toalla para secar.

Qué necesitas

  • Piedra de amolar
  • Panela grande
  • Aceite de máquina ligero
  • Paño húmedo
  • Toalla de papel
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • Lana de acero
  • Toalla seca