Contenido
- Elástico con protección
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Coser el elástico en la ropa.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Cuando el elástico de una prenda está demasiado ajustado, aprieta el estómago, creando una sensación de malestar. Puede aflojarlo aumentando su tamaño o debilitándolo para que no se apriete tanto. Puedes posponer la compra de ropa nueva para tus hijos alargando el elástico de faldas, pantalones y shorts. Aumenta su tamaño bajando el dobladillo o añadiendo un trozo de tela de un color que contraste con él.
Elástico con protección
Paso 1
Retirar 8 cm de la costura de protección con un removedor. Retire el elástico y córtelo.
Paso 2
Corta una nueva pieza de elástico de 8 cm y sujeta los extremos del elástico a la ropa con alfileres. Este nuevo elástico debe tener el mismo ancho que el anterior. Corta un trozo de más de 8 cm si quieres estirarlo más.
Paso 3
Viste la ropa y sujeta el elástico de la forma deseada. Dado que los elásticos se estiran de diferentes maneras, usar la prenda es la mejor manera de ver si queda bien.
Paso 4
Coser los extremos del elástico de la forma en que estaban unidos con el alfiler, pasando un extremo sobre el otro en 1 cm. Coser en zigzag los extremos con una puntada de 3 mm. Corta el exceso y asegúrate de que la cintura elástica no esté enrollada, luego vuelve a coser la tela alrededor de la cintura.
Coser el elástico en la ropa.
Paso 1
Hacer un pequeño corte en la parte superior del elástico cada 8 cm a lo largo de su longitud, utilizando unas tijeras con punta.
Paso 2
Hacer cortes en la cuarta línea del elástico de la misma forma, separados 2,5 cm en toda su longitud, para que no queden alineados.
Paso 3
Continúe cortando cada cuatro líneas de la misma manera, variando la ubicación de los cortes como se especificó anteriormente
Paso 4
Vuelve a ponerte la ropa. Si no está lo suficientemente suelto, corta el cordón del elástico que está entre las líneas que cortaste antes. Córtalo de la misma forma.