Cómo hacer arreglo floral japonés: Ikebana

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer arreglo floral japonés: Ikebana - Artículos
Cómo hacer arreglo floral japonés: Ikebana - Artículos

Contenido

Practicado en Japón durante siglos, el ikebana es una forma de arreglo floral que es muy simbólico, utiliza una pequeña cantidad de flores y atribuye gran importancia en líneas marcadas y simples. Este tipo de arreglo se centra en una formación triangular, con tres flores predominantes simbolizando el cielo, la tierra y la humanidad. Mientras se necesitan años de estudio y practica para dominar las muchas escuelas y meandros del ikebana, cualquiera puede aprender algunos pasos básicos para hacer arreglos florales bonitos de inspiración asiática.


instrucciones

Los arreglos ikebana siguen líneas simples y agradables (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

    Dibujo de ikebana simple

  1. Coloque un soporte para arreglos (soporte con puntas para flores cortadas) en un tazón, bandeja o maceta, cerca del borde del recipiente. Utilice un tazón con contornos simples, preferentemente sin dibujos o adornos. Llévela con agua a la mitad.

    Utilice un tazón simple y rasa para el ikebana (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  2. Coloque su rama o flores más largas cerca del centro del soporte para arreglos, colgando ligeramente hacia el lado izquierdo. Esta flor representa el cielo. Coloque la flor tranquilamente en una línea graciosa y agradable.


    Comience con su rama o flor más larga (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  3. Coloque la rama o las flores de tamaño mediano orientadas hacia la esquina inferior izquierda del soporte para arreglos. Incline la flor hacia la izquierda, pero en un ángulo más inclinado que la primera. Esta flor representa la tierra. Examine su arreglo de diferentes ángulos y ajuste cómo le agrada más.

  4. Coloque la rama o flor más pequeña en la parte inferior derecha de su soporte para arreglos. Inclínese ligeramente de la rama más grande. Esta representa a la humanidad. Recuerde que en el ikebana, los espacios vacíos son tan importantes como los elementos florales.

  5. Rellene el arreglo con pequeñas flores o follaje adicional hasta cubrir el soporte completamente. Recuerde que el secreto está en la simplicidad; el arreglo debe tener una apariencia angular abierta.


    En el ikebana, menos es más (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

consejos

  • Antes de colocar los materiales florales, corte los tallos en un ángulo mientras los sostiene bajo el agua. Esto mantendrá las flores frescas por más tiempo.

Qué necesitas

  • Tazón o maceta
  • Soporte para arreglos
  • Ramos o tallos florales de tres tamaños diferentes
  • Flores o tallos de relleno en tamaño más pequeño