Contenido
La boda será en tan solo unas horas. Te pruebas el velo una última vez, y cuando vas a quitártelo, tu anillo de compromiso se atasca en el tul y hace un pequeño desgarro. Necesitas usar el velo porque le da el toque final a tu elegante vestido de novia. Destaca tu rostro y resalta los detalles del disfraz. Un desgarro accidental del velo no significa su fin. Hay procedimientos de emergencia que pueden solucionarlo antes de que llegue el momento de subir al altar.
Paso 1
Tenga en cuenta el tamaño de la rotura o la grieta. Si es demasiado pequeño, déjalo ir. Lo más probable es que no lo note, pero puede ser más notorio si intenta arreglarlo.
Paso 2
Corta la rotura del velo. Esto funciona solo cuando el velo tiene un borde plano, sin cuentas ni adornos y el desgarro está cerca del borde inferior del mismo. Dobla el velo por la mitad, colócalo sobre una superficie plana limpia y corta el borde inferior del mismo, quitando la parte con el defecto.
Paso 3
Coloque un trozo de cinta de vestir transparente dentro del velo, en el punto de rasgado, para evitar que se expanda. La cinta permanece invisible. Use una cinta adhesiva simple de doble cara para cualquier otra emergencia conyugal, como una reparación de funda o manga.
Paso 4
Aplica un trozo de tul a modo de parche para cubrir el agujero del velo con la cinta de vestir. Corta un trozo de tul del mismo tamaño que el agujero y aplica un pequeño trozo de cinta de vestir. Presione el otro lado de la cinta de doble cara contra el interior del velo, ajustando el parche a la abertura exacta del agujero, para evitar cualquier superposición de tul.
Paso 5
Usa adornos para ocultar la rotura si tu velo tiene cuentas, perlas u otros objetos decorativos. Coser los bordes del desgarro con la línea del cabello para lencería. Agrega cuentas u otras decoraciones que combinen con el resto de los adornos del velo.