Contenido
- Cambiar el filtro
- Procedimientos de instalación de filtros
- Olores de comida
- Problemas de la línea de suministro
En un día caluroso, un vaso de agua fría del dispensador del refrigerador es muy refrescante. Sin embargo, si el agua sabe o huele mal, puede arruinar la experiencia. El agua con un sabor desagradable probablemente sea un problema con el agua en sí o con el mecanismo utilizado para administrarla. A menudo, una solución simple resolverá este problema, pero puede ser necesario un poco de trabajo de investigación para encontrar la raíz del problema.
Cambiar el filtro
Es posible que sea necesario reemplazar el filtro de agua conectado al dispensador del refrigerador. Un filtro ineficaz o desgastado puede filtrar minerales del suministro de agua local, lo que da como resultado agua con un sabor extraño. Reemplace el filtro al menos una vez al año o con la frecuencia que recomiende el fabricante.
Procedimientos de instalación de filtros
La mayoría de los fabricantes de refrigeradores recomiendan dejar el dispensador durante unos minutos después de instalar un filtro nuevo. Ignorar este paso puede hacer que queden impurezas en el suministro de agua, lo que afecta su gusto. Además, algunas personas compran filtros en línea o en tiendas de electrodomésticos. Debe utilizar el filtro adecuado para su producto y verificar que esté instalado correctamente.
Olores de comida
Los olores de los alimentos de olor fuerte, como el pescado, el queso o las especias, se pueden transferir al hielo y al agua, dándoles un mal sabor y olor. Coloque estos alimentos en recipientes con tapas herméticas y asegúrese de que estén completamente cerrados. Limpia el interior del refrigerador con regularidad y mantén una caja abierta de bicarbonato de sodio en la puerta.
Problemas de la línea de suministro
En algunos modelos de frigoríficos, la tubería que lleva el agua y sus depósitos son de plástico. Con el tiempo, el plástico puede absorber olores que luego se transfieren al agua, dándole un sabor desagradable. Revise el manual del propietario o consulte con el fabricante del refrigerador sobre la sustitución de la tubería por tubos de cobre o el reemplazo del depósito.