Cómo usar peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo usar peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello - Vida
Cómo usar peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello - Vida

Contenido

Si alguna vez has soñado con tener un cabello rubio claro sedoso como el de Marilyn Monroe, no has soñado solo. Algunas personas prefieren experimentar con el color de su cabello en casa, utilizando ingredientes naturales o blanqueadores de la farmacia. Una forma clásica y muy barata de decolorar el cabello es usar peróxido de hidrógeno. El mismo material utilizado contra el moho también decolora el cabello.

Paso 1

Corta una pequeña sección de la parte inferior de tu cabello donde no puedas verlo. Átelo con una cuerda o cinta para hacer una prueba. De esta forma tendrás una idea del color que obtendrás con el peróxido de hidrógeno, ya que cada persona tiene resultados diferentes.

Paso 2

Mezcle agua y peróxido de hidrógeno en partes iguales y colóquelo en una botella rociadora. Aplicar sobre el cabello mojado, peinándolo por completo. Dejar actuar unos 15 minutos y luego aclarar. En este punto, tu cabello estará completamente decolorado.


Paso 3

Haz luces eligiendo mechones específicos en lugar de decolorar tu cabello. Una opción es decolorar el cabello alrededor de la cara y elegir mechones en las partes restantes. Aplique peróxido de hidrógeno puro a las mechas húmedas y enjuague después de 15 minutos.

Paso 4

Usa peróxido de hidrógeno periódicamente si no puedes decolorar tu cabello de la manera que inicialmente querías. Algunos tipos de cabello tardan más en decolorarse y es posible que tengas que repetir el proceso varias veces antes de que estés satisfecho con el color obtenido.

Paso 5

Aplicar una crema de tratamiento intensivo después de la aplicación de agua oxigenada, ya que reseca el cabello e incluso puede romper los mechones.

Paso 6

Programe una hora con un profesional si tiene miedo de probarlo en casa. Mientras que algunas personas logran los efectos deseados, otras obtienen resultados desastrosos. Evite correr el riesgo y deje que un profesional decolore su cabello.

Paso 7

Use otros métodos de blanqueamiento si el peróxido de hidrógeno no le funciona. Algunos blanqueadores naturales incluyen raíz de ruibarbo, vinagre, jugo de limón y manzanilla.