Contenido
El olor de carne estropeada es inconfundible y prácticamente imposible de cubrir. Cuando las bacterias tienen la oportunidad de reproducirlas, lo hacen con una rapidez alarmante, creando limos y olores y haciendo que la carne ya no pueda ser consumida. Si su refrigerador o congelador ha estropeado recientemente, o simplemente olvidó la carne cruda fuera del hielo durante mucho tiempo, la temperatura ambiente es todo lo que las bacterias necesitan para empezar a multiplicarse. Si deshacerse de la fuente del problema es el primer paso para eliminar ese olor extremadamente desagradable.
instrucciones
Si se almacena a la temperatura equivocada, la carne puede estropear muy rápido (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque la carne estropeada en una bolsa de plástico y juegue en una papelera de reciclaje en la calle, para sacarla de dentro de casa. Si el paquete está flotando, usa guantes de goma para evitar que las bacterias y la sangre de la carne entren en contacto con su piel.
-
Lavar las superficies duras con agua tibia y jabón, como los balcones, para eliminar cualquier limo o sangre que pueda haber caído de la carne. Después de limpiar, higienice el área para eliminar cualquier bacteria que haya quedado por allí con una solución débil de 2 cucharadas de blanqueador de cloro en 1 litro de agua.
-
Limpie su refrigerador o congelador si la carne estropeada estaba en uno de ellos. Tira todos los elementos de la nevera o congelador y busca las contaminaciones. Los fluidos de la carne estropeada pueden haber caído en otros alimentos, y estos alimentos se deben tirar inmediatamente.
-
Lavar el interior de la nevera o congelador con agua y jabón. En primer lugar, descongelación del congelador, retirándolo de la toma y dejando el hielo derretir. Coloque una bandeja para recortar la humedad. Una vez que el interior de la unidad sea lavado con agua y jabón, utilice un paño o esponja húmeda para hacer el enjuague. Deja abierta por 30 o 45 minutos para que se seque.
-
Crea un flujo de aire en la cocina para forzar la salida del olor malo. Abra las ventanas y utilice ventiladores para introducir aire fresco en el área.
-
Coloque un paquete abierto de bicarbonato de sodio dentro de la nevera para ayudar a absorber los olores aún presentes. El aire normalmente circula entre el congelador y el refrigerador en la mayoría de las unidades, entonces mantener el bicarbonato en la heladera ayudará a mantener el aire fresco en las dos partes.
-
Moje un paño con vinagre de alcohol y escurra. Sacuda el paño en el aire para ayudar a eliminar el olor en el aire.
-
Lave cualquier tejido que pueda haber entrado en contacto con la carne estropeada, como paños de plato y los paños usados en la limpieza. Lave con el jabón en polvo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y añada una taza de bicarbonato de sodio para ayudar a quitar el olor.
consejos
- Si la carne estropeada estaba en el refrigerador o en el congelador y la unidad necesita ser limpiada, coloque las comidas que se retiran una caja térmica - o haga su caja de hielo, forrando una caja con una toalla y llenando de hielo antes de colocar la comida dentro - para mantener todo bien helado.
Qué necesitas
- Bolsa de plástico
- Guantes de goma
- Detergente de vajilla o de ropa
- Paño limpio o esponja
- Alvejante de cloro
- cacerola
- fan
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre de alcohol