Contenido
Quien tiene una piscina necesita realizar varias tareas para mantenerla segura e higiénica. Dos de los trabajos más importantes para los propietarios de piscinas son el mantenimiento de los niveles de cloro y pH. Aunque son temas separados, el pH y el cloro dependen el uno del otro de alguna manera. Por ejemplo, cuando una prueba de pH produce un color púrpura, el problema está en el nivel de cloro.
Prueba de pH
Aunque los diferentes kits de prueba varían en la forma en que analizan las muestras de cloro o pH, todos tienen algunas características en común. Por ejemplo, todas las pruebas de pH de la piscina utilizan los mismos reactivos para crear colores. Además, un color que significa lo mismo en todos los kits es el violeta. Si el resultado de la prueba es de color púrpura, los niveles de cloro son demasiado altos y están interfiriendo con el rendimiento de los otros reactivos.
Nueva prueba de pH
Una prueba de piscina que se vuelve violeta no es útil para medir el pH. Será necesario recolectar una nueva muestra. Para evitar que vuelva a ponerse violeta, es necesario agregar el reactivo de tiosulfato de sodio, que neutraliza el cloro. Agregar una gota a la prueba permite determinar el pH real de la piscina.
Altos niveles de cloro
Los niveles de pH y cloro de una piscina van de la mano. Un pH incorrecto afecta negativamente los niveles de cloro, mientras que los niveles demasiado bajos o demasiado altos de cloro afectan negativamente al pH. Después de neutralizar el cloro en una piscina y determinar el pH, debe probar los niveles de cloro de la piscina. El color púrpura en una prueba significa que se deben reducir los niveles de cloro.
Niveles recomendados
Para evitar el color púrpura en futuras pruebas, debe mantener niveles adecuados de cloro en su piscina. El cloro debe estar entre 1 y 3 partes por millón (ppm), siendo ideal 2. El pH debe mantenerse entre 7 y 8, siendo el rango ideal de 7,4 a 7,6. Mantener la piscina será mucho más fácil con los niveles adecuados de pH y cloro.
Ajustar los niveles
Puedes subir el pH de la piscina con carbonato de sodio y reducirlo con ácido muriático. Los niveles de cloro se elevan al agregar más cloro. Se requieren aproximadamente 700 g de carbonato de sodio por cada 75,000 L de agua para elevar el pH por encima de 7. Se necesitan aproximadamente 350 g de hipoclorito de calcio para elevar el cloro de la piscina a 2 ppm. Los niveles de cloro en una piscina disminuyen naturalmente, pero puede reducirlos con tiosulfato, de acuerdo con las instrucciones.