Contenido
El gres porcelánico es un producto similar a la cerámica, pero más duro y resistente. Por lo tanto, es posible colocarlo sobre un revestimiento de madera contrachapada, en contraste con algo más sólido, como una losa de cemento. Aun así, es importante que el revestimiento sea liso y plano, ya que cualquier variación puede provocar la rotura del gres porcelánico. Un nivelador de líquido ayudará a nivelar cualquier problema con la madera. Cabe recordar que un techo de madera nunca es una buena opción para los baños, ya que la humedad puede deformarlo.
Paso 1
Mezcle el nivelador de líquido con agua como se indica en el paquete. Verter sobre todos los espacios, huecos y puntos bajos del contrachapado, permitiendo que el producto se extienda y nivele por sí solo. Déjelo secar durante un día entero.
Paso 2
Use la tiza para marcar dos líneas perpendiculares sobre todo el piso, de modo que el área se divida en cuatro cuadrantes.
Paso 3
Con la llana dentada esparcir el mortero en el medio de la intersección de las líneas.
Paso 4
Presione la primera pieza de gres porcelánico en la intersección, rodeada por dos lados por las dos líneas. Asiente otras piezas alrededor de ese punto, usando las líneas para mantener las piezas rectas. No olvide colocar espaciadores entre ellos.
Paso 5
Extender más mortero y presionar más gres porcelánico, trabajando a lo largo de las líneas y hacia los bordes del suelo. Utilice el cortador de cerámica para cortar las últimas piezas según sea necesario, de modo que se ajusten a las paredes.
Paso 6
Deje secar el mortero durante un día entero y retire los espaciadores.
Paso 7
Aplicar la lechada sobre el gres porcelánico con la llana, comenzando por un extremo y trabajando en sentido transversal. Presione la lechada en los espacios entre las piezas mientras la raspa de la superficie. Luego, use una esponja húmeda para limpiar el exceso de lechada. Deje secar la masa durante dos días.