Contenido
Muchas personas colocan cualquier prenda que quieren teñir en la lavadora con colorante en polvo a base de ácido, no prestando atención al tejido. Pero los tejidos de fibras sintéticas, como el poliéster, no aceptan bien los colorantes y pueden ser destruidos en el proceso. Además, no hay manera de teñir tejido de color sin primero quitar el color. Afortunadamente, existen productos hechos específicamente para fibras sintéticas tanto para quitar la tinta original de su tejido azul oscuro, en este ejemplo, como para teñir el tejido crudo de blanco.
instrucciones
Descolorar tejidos de algodón con colores vivos es más fácil que descolorar los tejidos de fibras sintéticas blanco (Dye image by vertellis de Fotolia.com)-
Mezclar el tira-color en cantidad de agua necesaria indicada por el fabricante (como se indica en el embalaje) en una olla de acero inoxidable. Coloque la mezcla para hervir a fuego medio. Retire la olla del fuego y coloque el tejido dentro. Deje el tejido de salsa, completamente sumergido, durante 30 minutos.
-
Quite el tejido de la olla usando un par de pinzas. Coloque el tejido en su lavabo y lave bien, hasta que el agua escurra de color claro. Examine el tejido para asegurarse de que se ha eliminado todo el color. Si es necesario, vuelva el tejido a la olla durante 15 minutos a una hora para quitar cualquier colorante remanente. Enjuague completamente después de cada inmersión.
-
Despeje el líquido restante de su olla en un recipiente de 5 litros vacío para la eliminación. No deje escurrir la pila abajo, ya que la mezcla química puede dañar los viejos caños. Limpie la olla con agua caliente y detergente.
-
Lave el tejido sin detergente en la configuración más caliente de su lavadora.
-
Ferva 300 ml de agua en una olla grande. Quítalo del fuego y, a continuación, agregue la cantidad de colorante disperso blanco indicado por el fabricante del producto. Deje que esta mezcla se enfríe completamente revolviendo bien con una cuchara de metal.
-
Coloque las dos medias de nilón cortadas en cuadrados por encima de un tazón grande. Despeje la mezcla de la olla en el tazón grande, a través del nilón. Retira el nilón con cuidado, tomando todos los huesos de polvo y tirándolos fuera.
-
Ferva 300 ml de agua en la segunda olla de acero inoxidable. De nuevo, retire la olla del fuego y añada la cantidad de colorante químico como se indica en el embalaje. Deje enfriar completamente, revuelva bien con la cuchara de metal limpia y vierta esta mezcla en un segundo cuenco grande.
-
Limpie bien su primera olla con agua tibia y jabón. Despeje 10 L de agua y ponga a fuego medio. Caliente el agua hasta 49 ºC, verificando con un termómetro de cocina. Retire la olla del fuego. Añadir 1/2 cucharadita de detergente textil, 11 cucharaditas de vinagre blanco destilado, el catalizador de tejido ya diluido, y mezcla de colorante lista. Mueve y agregue cada ingrediente usando su cuchara de metal limpia. Lleve su tejido a la olla.
-
Llene su segunda olla con agua y hierva a 82 ° C, verificando con el termómetro de cocina. Coloque la primera olla en baño de agua de nuevo y deje hervir rápidamente a fuego alto, revolviendo el tejido alrededor continuamente para evitar un incendio. Deje el tejido de salsa en la mezcla hirviendo por media hora. Utilice pinzas para quitar el tejido de esta olla y luego sumérjase en el segundo cuenco de agua caliente. Deje el tejido de salsa en el agua limpia durante 10 minutos.
-
Lave las pinzas para quitar el tejido de la olla. Despeje el contenido de las dos cuencas por el desagüe del lavabo y lave bien las ollas a mano o en la lavadora de vajilla. Lave el tejido con su lavadora en su configuración más caliente con un poco de detergente textil. Seque en la máquina o al aire.
Qué necesitas
- Tejido a ser teñido
- Tira-color con reductor de índice 1
- 2 ollas de acero inoxidable
- agua
- tenazas
- Botella de 5 L vacío
- detergente
- Lavadora de ropa
- Colorante disperso blanco
- Cuchara de metal
- 2 medias de nilón cortadas en cuadrados grandes
- Dos cuencos grandes
- Catalizador de teñido
- Termómetro de cocina
- Detergente textil
- Vinagre blanco destilado
- Secador eléctrico o superficie plana para secado al aire libre