Contenido
El estradiol, también llamado E2, es una potente hormona de la familia de los estrógenos. Es necesario para un funcionamiento saludable en ambos sexos. Muchos hombres tienen demasiado estradiol o demasiado en relación con sus niveles de testosterona.
Los niveles altos son peligrosos
Los niveles altos de estradiol (más de 30 pg / ml) son peligrosos para la salud masculina. El exceso de la hormona pone a los hombres en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y de próstata. Además, el exceso de estradiol inhibirá la producción normal de testosterona masculina, lo que conduce a una variedad de posibles problemas de salud.
Posibles Causas
Los niveles altos de E2 en los hombres pueden ser causados por varios factores, que van desde los procesos normales de envejecimiento hasta el estilo de vida o las deficiencias de nutrientes. Cualquiera que sea la causa, los niveles excesivos deben resolverse si desea gozar de buena salud. Hay varias formas de aliviar el problema.
Arimidex
Arimidex (anastrozol) combate los niveles altos de E2 inhibiendo la actividad de la enzima aromatasa, que transforma la testosterona en estradiol e inhibe la producción de testosterona, engañando al cerebro haciéndole creer que el cuerpo tiene suficiente testosterona. Arimidex se prescribe principalmente para pacientes femeninas con cáncer de mama, pero los médicos utilizan cada vez más sus propiedades antiestrogénicas para combatir los altos niveles de estradiol en los hombres.
Zinc
El zinc también funciona como inhibidor de la aromatasa en muchos hombres. Aunque las carnes rojas son la principal fuente de zinc, diferentes fuentes, como el germen de trigo, la calabaza tostada y las semillas de calabaza, se comparan favorablemente con los niveles encontrados en las fuentes de proteína animal. Para reducir el E2, el zinc se puede complementar con 80 mg por día.
DIM e IC3
DIM (di-yodometano) se deriva del fitoquímico IC3 (Indo-3-carbinol). DIM convierte el estradiol en una forma de estrógeno menos potente y menos dañina, llamada estriol. Aunque DIM e IC3 se encuentran en formas de suplementos nutricionales, IC3 también se encuentra de forma natural en las verduras crucíferas, como el repollo, el brócoli y el repollo. Como complemento, DIM es absorbido más fácilmente por el cuerpo.
Reduce tu barriga
El exceso de grasa corporal, especialmente en la región abdominal, es un factor importante en el metabolismo desequilibrado de los estrógenos. La obesidad abdominal aumenta la actividad de la aromatasa, lo que aumenta el estradiol, que en exceso provoca más grasa abdominal. Se establece una reacción negativa y, como resultado, la salud sufre. Reducir la grasa abdominal disminuirá los niveles excesivos de E2.