Contenido
La hinchazón puede poner en peligro la vida de las cabras. Las cabras sanas naturalmente tienen vientres grandes. Esto indica que tienen un rumen bien desarrollado, que es necesario para una digestión eficiente. La cabra hinchada tiene el vientre desigual; el lado izquierdo aparecerá distendido y la cabra puede rechinar los dientes y, en casos graves, puede tener problemas respiratorios. Estos animales pueden hincharse si comen demasiado grano o demasiados pastos. Algunos remedios se utilizan para tratar ambos tipos de hinchazón, pero otros son específicos para la causa. Llame al veterinario inmediatamente en caso de hinchazón severa, ya que es posible que sea necesario liberar el gas en el estómago del animal a través de una incisión.
Paso 1
Retire todas las fuentes de alimento del entorno de la cabra. Si la cabra sufre de hinchazón causada por los granos, retire todas las fuentes de agua hasta que se resuelva la hinchazón.
Paso 2
Use una jeringa dosificadora para obligar a la cabra a ingerir el aceite si la hinchazón es causada por pastos. Use una taza de aceite de maíz u otro tipo de vegetal. Evite el aceite mineral, ya que puede quedar atrapado en los pulmones.
Paso 3
Coloque un recipiente con varios puñados de bicarbonato de sodio para que coma la cabra, si la hinchazón fue causada por la hierba.
Paso 4
Dele al animal leche de magnesia con una jeringa dosificadora si el problema fue causado por granos. Utilizar 15 ml por cada 30 kg de peso corporal.
Paso 5
Anime al animal a caminar, si puede hacerlo. Las cabras con hinchazón severa pueden acostarse y negarse a levantarse.
Paso 6
Después de caminar con el animal, coloque sus patas delanteras en un taburete u objeto similar. Colocar las patas delanteras más altas que las traseras puede ayudar a disipar el gas.
Paso 7
Masajea el lado izquierdo del vientre de la cabra. Continúe frotando el área hasta que la cabra haya expulsado todo el gas.