Contenido
Las latas de cerveza o refresco se pueden derretir para formar una barra. Estos, también llamados lingotes, pueden reciclarse o fundirse nuevamente para proyectos de metalurgia más avanzados. La fuente de calor utilizada será una llama de propano ordinaria. Una taza de acero o un cuenco de acero abierto, que es más grande que una lata triturada, servirá como crisol.
Paso 1
Amasa las latas tanto como puedas. Desea que sus materiales estén bien empaquetados para que el aluminio no se queme. La condensación de las latas las hace más fáciles de derretir. Una amasadora de latas puede ser ideal para esto, o simplemente puede ponerlas en el piso y pisarlas.
Paso 2
Apriete su taza de acero en el recipiente lleno de arena. Esto tiene dos propósitos. La arena estabiliza el crisol para que no gire con facilidad y también aísla la superficie de trabajo que vas a utilizar. Su trabajo debe realizarse en el suelo y definitivamente al aire libre. Además de ser extremadamente inflamable, el aluminio fundido puede liberar humos desagradables mientras se queman sus impurezas.
Paso 3
Coloca una o dos latas trituradas en el crisol y coloca la llama sobre ellas hasta que se derrita. El aluminio se derrite a 1200˚F / 660˚C y la llama tiene una temperatura superior al doble de la requerida. Cuando las latas comiencen a derretirse, agregue más latas. Este último se derretirá más fácilmente, ya que el aluminio fundido transmite el calor de la llama mucho mejor que el aire.
Paso 4
El residuo de los revestimientos de latas y la pintura flotará hacia la superficie del metal fundido. Esto se llama impureza y puede quitarla con un cucharón de acero y dejar que se enfríe en un lugar seguro antes de tirarla.
Paso 5
En este punto, es necesario recoger y tirar el crisol.No lo toque sin antes protegerse las manos. Utilice los alicates para sujetarlo por el cable, si está presente, o en la parte superior de los lados.
Paso 6
Vierta rápida pero cuidadosamente el aluminio derretido en cantidades aproximadamente iguales en los orificios de la bandeja para hornear galletas. Después de enfriar, los lingotes deberían salir fácilmente de los moldes.