Cómo fundir joyas y separar el oro de otros metales

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo fundir joyas y separar el oro de otros metales - Economía
Cómo fundir joyas y separar el oro de otros metales - Economía

Contenido

A lo largo de la historia, los seres humanos han fabricado joyas con todo tipo de metal disponible. A medida que se descubrieron nuevos tipos, pronto se adaptaron para hacer joyas. El oro es escaso, caro y es una forma de inversión muy solicitada. En junio de 2011 costaba US $ 1.554,00 la onza troy, el equivalente a R $ 3.100,00 por cada 31,1 g. El oro se moldea fácilmente y, por lo tanto, es fácil trabajar con él. Además nunca mancha y siempre valora.

Paso 1

Analiza todas tus joyas y separa las que nunca volverás a usar. Pendientes, lazos, broches, colgantes, anillos y cualquier joya rota que encuentres: todo se puede derretir. Sin embargo, aunque el oro está presente, a menudo se combinará con otros metales, formando aleaciones.


Paso 2

Separar el oro de los demás metales sumergiendo las piezas separadas en el paso anterior en ácido nítrico y clorhídrico. Estos ácidos son fuertes y no deben manipularse sin la protección adecuada para los ojos y las manos, ya que causarán quemaduras si le salpican. Están disponibles en el mercado y deben cubrir las piezas durante 24 horas.

Paso 3

Neutralizar el ácido después de que hayan pasado 24 horas. Es muy peligroso trabajar con sustancias de pH tan bajo. El oro separado de la aleación flotará en el ácido, pero será necesario separarlo. Agrega agua hirviendo o ácido úrico para aumentar el pH y poder extraer el oro de forma segura.


Paso 4

Agrega a la mezcla una solución compuesta por una parte de bórax y una parte de agua, que separará el oro en cuestión de minutos. Se aglomerará en forma de una sustancia de consistencia similar al barro del fondo de la olla.

Paso 5

Retire inmediatamente cualquier líquido restante hasta que la botella contenga solo la sustancia similar al barro.

Paso 6

Vierta esta sustancia en un molde resistente al fuego, como el crisol. Usa la antorcha para fundir el oro hasta que obtenga sus características establecidas. El resultado será un 99% de oro puro que podrá renovarse en diferentes joyas o venderse a muy buen precio.