Contenido
Alrededor del siglo 13 a. C., los celtas de comunidades alrededor del norte de Europa crearon el barril de madera para transportar mercancías por el país. Hoy, los barriles se utilizan casi exclusivamente en la producción de vino y whisky. En el formato cilíndrico y hechos de roble blanco que transmite complejidad al sabor de los vinos, es posible comprar barriles de almacenamiento de vino en algunas tiendas especializadas. Con un poco de trabajo y un poco de creatividad, estos barriles se pueden convertir en sillas y mesas para dar un tono interesante e inusual en rincones y oficinas caseras.
instrucciones
Muebles de barriles de vino dan un nuevo condimento a la habitación (wine barrels image by Horticulture from Fotolia.com)-
Encuentre dos barriles de vino de 200 litros de preferencia usados, por ser más baratos, y elija dos que estén en buenas condiciones. Uno será para la mesa y el otro para la silla. Tome la esponja o el paño y lave el interior y exterior del barril con agua tibia y jabón. Espera que se seque completamente. Retire los remaches que sirven de protección de la tabla del barril con la herramienta adecuada. Retire las tablas y colóquelas de lado con los remaches.
-
Mida 12 cm por encima del fondo del primer barril con la trenza y haz una señalización en ese punto con el marcador. Haga esto en toda la circunferencia de este tonel. Descubra la altura del segundo barril midiéndolo de arriba abajo, y divida ese valor en dos para encontrar el centro del barril.Señale en ese lugar en toda su circunferencia. Siente los dos barriles horizontalmente en las marcas que has señalado. El barril más grande será para la mesa y el menor para la silla.
-
Lijado el lado externo del primer barril, comience con una lija de madera entre 120 a 150 y dé el acabado con una entre 180 a 200. Retire el polvo con una esponja mojada y verifique que el barril esté libre de suciedad.
-
Aplique impregnante para roble con color claro o algún impregnante de su preferencia con un pincel; se aplica en el exterior de los dos barriles. Siga las instrucciones del embalaje de cómo utilizar y el tiempo necesario para secar. Aplique una capa de barniz claro sobre el impregnante con un pincel diferente, para dar a la madera una apariencia más brillante y deje secar por completo. Repita con el barniz si es necesario.
-
Lijar los anillos de metal con una lija gruesa. Retire todos los trazos de suciedad con un paño mojado y pinte estas piezas con el color que desee. Permita que se sequen y los devuelvan al barril. Sosténgalos con nuevos remaches pintados con el mismo color de las piezas.
-
Compre madera de roble con un poco más de 1 cm de espesor y 60 cm de diámetro más ancho que la parte superior del barril más grande. Lijar los bordes cortados de la madera con lima entre 120 y 150 y quitar cualquier traza de polvo con la esponja mojada o el paño. Aplique una capa de barniz en la parte superior, en la parte inferior, en los lados y en las extremidades de la madera y espere a secar completamente.
-
Coloque el pedazo grueso de la madera de roble encima del barril más grande y centrícelo. Pregale con un espaciamiento de 20 cm alrededor de la parte superior de la mesa. Rehacer la parte superior de la mesa a la parte superior del barril. Compre una almohadilla redonda y colorida de alguna tienda de muebles y la coloque en la parte superior del barril más pequeño, creando un asiento muy cómodo. Disfrute de su silla y mesa de barriles.
Qué necesitas
- 2 barriles de vino
- Paño o esponja
- Agua tibia y jabón
- Herramienta para quitar remaches
- cinta métrica
- Marcador permanente de color negro
- sierra
- papel de lija
- impregna
- barniz
- Roble para encimera de la mesa, con poco más de 1 cm de espesor
- martillo
- Clavos en espiral con cabezas pequeñas e inoxidable, de 3 cm de longitud
- Almohada redonda