Cómo construir un cercado de parto para mascotas

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un cercado de parto para mascotas - Artículos
Cómo construir un cercado de parto para mascotas - Artículos

Contenido

Los cachorros de los cachorros son una alegría. Sin embargo, garantizar la seguridad y el confort de la nueva camada puede dar un poco de trabajo. Una caja de parto correctamente construida es esencial para garantizar que la nueva mamá y los cachorros estén seguros y cómodos.


instrucciones

Construyendo una caja de parto para un perro

    Construyendo una caja de parto

  1. Decide con lo que quieres construir. El tipo de caja de parto que usted elige es completamente dependiente de su presupuesto y preferencias. Uno de los mejores dispositivos de parto, de bajo costo y de fácil limpieza, es el hecho con piscina de plástico infantil. Son fáciles de usar, fáciles de desinfectar y mucho más baratas que los demás productos prefabricados. El tamaño de su caja de parto depende del tamaño y la raza de su perro. Dale suficiente espacio para que la perra se acueste de lado, con espacio para que los cachorros se muevan. Nada muy grande que dificulta mantener el calor; y cualquier cosa menor puede hacer la hembra acostarse sobre los cachorros.

  2. Seleccione una ubicación. Si prefiere por la piscina infantil para la caja de parto, elija un lugar que sea tranquilo y libre de corrientes de aire. Infle la piscina y colóquela en el lugar tranquilo designado. La mayoría de los cercados de parto necesitan tener la temperatura regulada para garantizar que los cachorros recién nacidos se calienten lo suficiente, entonces una almohadilla calentada hecha específicamente para partos o una lámpara de calor garantizará que los cachorros se calienten lo suficiente. La ropa de cama es otro elemento que ayudará a mantener los cachorros y la mamá cómodos y seguros. La temperatura adecuada de la caja de parto es de unos 35º C, lo que necesita ser mantenido por un período mínimo de dos semanas, para asegurarse de que los cachorros se calientan bastante. Mantas viejas, que se han lavado en agua caliente, para garantizar la desinfección, o las mantas nuevas compradas específicamente para los cachorros caen bien. Usted necesitará cambiar la ropa de cama muchas veces, ya que los cachorros empiezan a evacuar sobre ella poco después del nacimiento.


  3. Construir una caja. Si decide que una caja de parto más permanente es necesaria, puede construir su propia. Usted necesitará determinar el tamaño y la forma de la caja de parto que necesita. Tenga como base de sus planes el tamaño del perro que usted tiene. La mayoría de las razas de mediano porte cabe muy bien en una caja de 1,2 m por 1,2 m; con razas mayores, se aumenta el tamaño a partir de ahí. Corte la madera a la mitad de la longitud, para tener dos placas de 2,4 m de longitud por 60 cm de altura y, cortando a la mitad, termina con cuatro de 1,2 m de longitud por 30 cm de altura. En uno de estos cortes, corte un pedazo de 30 x 30 cm de la base, lo que permitirá un lugar para la hembra entrar y salir. Estas serán para las paredes de la caja, que usted puede fijar en conjunto con los soportes de esquina.

    Corte cada placa de 0,6 x 1,2 x 2,4 m en la mitad, creando piezas que encajen en la caja de parto. Se utilizarán para lo que se conoce como "puertorrique", que son parapetos que impiden que la mamá se acueste en cualquiera de los cachorros, en caso de que queden atrapados contra el canto de la caja. Atornille sus dos primeros mamparos en el interior de la caja de parto, a unos 10 cm del suelo.


    Usted tendrá que recortar los extremos de las placas a los lados opuestos de la caja para encajar alrededor de los rieles fijados y apretarlos bien en su lugar. Usted puede entonces barnizar la caja de parto, como prefiera, aunque el uso de barnices a prueba de agua sea útil para la limpieza y desinfección.

  4. Manténgala limpia. Una parte vital de la caja de parto, independientemente de su tipo o proyecto, es de desinfección y de limpieza. Los virus y las enfermedades son algo que puede ser fácilmente transmitido a los cachorros recién nacidos vulnerables y un gran cuidado debe ser tomado para asegurar que la mamá y los cachorros no estén expuestos a otros perros.

    Otras fuentes externas, incluso seres humanos y ropa, pueden llevar enfermedades, y todo debe ser bien lavado e higienizado antes de entrar en contacto con los cachorros. Como ellos crecen y se desarrollan, van a empezar a hacer desorden, mojar y ensuciar la caja y la cama. Usted puede quitar a la mamá y los cachorros una vez por semana durante unos minutos para desinfectar el área de parto.

    Coloque la mamá y los cachorros en una gran caja de cartón o área segura, mientras usted lava su cercado de parto con una solución desinfectante y la deja secar. Sustituir con ropa de cama limpia y colocar a la mamá y los cachorros de nuevo en la caja.

consejos

  • Al construir la caja, asegúrese de que todo el hardware ha quedado afuera. De esta forma, ninguna de las puntas afiladas o piezas de metal entra en contacto con los cachorros o con la mamá.
  • Se pueden colocar periódicos u otros materiales absorbentes en la caja de parto conforme crecen los cachorros, para ayudar a absorber la humedad. Sólo no se olvide de cambiarlos con frecuencia.

advertencia

  • Nunca deje que los perros o las personas extrañas manipulen los cachorros o entren en el área de parto. Esto puede ser muy peligroso, tanto para la mamá y para los cachorros.
  • Mantenga una mirada atenta sobre la temperatura del área de parto. Una temperatura bien controlada y un ambiente contenido mantendrán los cachorros sanos y estables.

Qué necesitas

  • Piscina infantil de plástico
  • Parvoviricida u otro desinfectante
  • 2 hojas de compensación de 2 cm de espesor
  • 2 placas de 5 cm x 12 cm x 20 cm
  • 1 tornillo de ½ "
  • 8 soportes en "L" de esquina
  • Almohada calentada o lámparas
  • Mantas y ropa de cama vieja
  • sierra
  • taladro
  • Destornillador
  • barniz