Contenido
Cuando se aplica el freno de estacionamiento, el cable tira manualmente un zapato de freno o, en el caso de freno a disco, un amortiguador. Teniendo en cuenta que el freno de estacionamiento es siempre necesario en caso de falla en los frenos, no hay razón para quedar preocupado por su aplicación. Él no trabará los neumáticos y, en realidad, tardará bastante para que la presión se desacelere. El cable es la extensión del pedal del freno de estacionamiento o la palanca para los frenos traseros.
instrucciones
Teniendo en cuenta que el freno de estacionamiento es siempre necesario en caso de falla en los frenos, no hay razón para quedar preocupado por su aplicación (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Levante el lado del conductor con el mono y sostenga el vehículo por el chasis con los soportes para el mono.
-
Ajuste el cable. Desde la palanca de estacionamiento hasta aproximadamente el medio del vehículo. Este cable individual se conecta a una pieza de metal semicircular curva por un regulador. Otro cable va de un freno a otro en lados opuestos del vehículo. Se fija al cable individual por la pieza de metal curva del regulador. Cuando el freno es presionado, el cable individual tira del cable conectado a ambos frenos, poniéndolos en funcionamiento. Si el cable es muy débil, la palanca puede ser tirada (o el pedal presionado, dependiendo del tipo de sistema de freno de emergencia), y lo único que sucederá será el cable apretar, sin ningún efecto sobre los frenos.
-
Tire del cable hacia abajo, con la mano, para ver cuánto de descanso hay en él antes de parar. No debe tirar más de 10 centímetros. Cuando el cable se detenga, los frenos se aplicarán. Coloque el alicate de presión en la parte delantera de la barra roscada para mantenerla en su lugar.
-
Desatornille la tuerca detrás de la barra curva con una llave inglesa. Gire la barra curva en el sentido de las agujas del reloj para apretar el cable del freno de emergencia. Cada dos turnos, detenga y tire del cable para comprobar el ajuste. Cuando se obtenga el ajuste adecuado, deje la tuerca holgada.
-
Suelte el freno de estacionamiento y, a continuación, vuelva a aplicarlo. Anote la cantidad de viajes. El pedal del freno de estacionamiento o la palanca sólo debe moverse 50 por ciento de su recorrido. Si esto no ocurre, ajuste el cable hasta que se alcance la regla del 50%. Cierre el cable de emergencia hacia abajo, apretando la tuerca de bloqueo con una llave inglesa.
Qué necesitas
- mono
- Soportes para mono
- Conjunto de llave inglesa
- Alicate de presión