¿Qué hace un condensador en un refrigerador?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hace un condensador en un refrigerador? - Ciencias
¿Qué hace un condensador en un refrigerador? - Ciencias

Contenido

El condensador de su refrigerador es responsable de que el aparato funcione correctamente. Almacenan una carga eléctrica y luego la liberan cada vez que el motor del refrigerador necesita funcionar, poniéndola en acción. Si este dispositivo no funciona correctamente, es posible que el frigorífico no enfríe los alimentos o que funcione de forma irregular. Los condensadores pueden ser peligrosos y requieren un manejo cuidadoso al mantener y reparar el refrigerador.

descripción

Un condensador es un elemento de un circuito eléctrico que almacena una carga durante un corto período de tiempo. También llamados condensadores, estos dispositivos contienen dos o más conductores, separados por un material aislante llamado dieléctrico. El condensador de su refrigerador puede ser rectangular, con dos o más conductores metálicos que sobresalen de un lado; o cilíndrico, con los conductores en la parte superior.


Ocupación

Un condensador de refrigerador es responsable de arrancar el motor del sistema del compresor, la parte del refrigerador que empuja el refrigerante a través de las bobinas. Cuando el interior del frigorífico comienza a calentarse, el condensador se descarga y arranca el motor del compresor. El compresor empuja el refrigerante en el condensador para enfriarlo, luego al evaporador, donde se elimina el calor del interior del refrigerador. El refrigerante caliente luego regresa al condensador.

Pruebas

Si cree que el condensador de su refrigerador ha fallado, puede probarlo con un destornillador aislado. Para capacitores con terminales de metal sin protección, sostenga el extremo de metal de un destornillador con un cable aislado tocando ambos terminales al mismo tiempo, creando un corto. Si su capacitor tiene cables revestidos, deberá acortar el capacitor con unos alicates aislados. Utilice un ohmímetro para probar los terminales del condensador, uno a la vez. La aguja debe moverse ligeramente y luego volver a su posición original. Si la aguja no se mueve o permanece en la misma posición, es posible que deba reemplazar el capacitor.


Advertencia

Debido a que los condensadores almacenan grandes cantidades de electricidad, pueden descargarse repentinamente si entran en contacto con un objeto metálico o la piel humana. Los condensadores pequeños producen solo una descarga dolorosa, pero los condensadores grandes, como los que se encuentran en los refrigeradores, pueden dañar o matar a una persona. Asegúrese de descargar esta pieza por completo antes de realizar cualquier trabajo en un refrigerador que utilice un condensador. Para descargar el condensador de su refrigerador, el sitio web 'Acme How To' recomienda dos destornilladores conectados a una resistencia de 20.000 ohmios a través de cables aislados. Toque con un destornillador cada terminal del capacitor, pero no toque el capacitor durante este proceso, ya que puede calentarse.