Contenido
- El hidróxido de magnesio se considera el limpiador intestinal más suave
- El citrato de magnesio limpia el colon completamente
- El sulfato de magnesio es el más eficaz para la desintoxicación del colon
La desintoxicación del colon con magnesio fue resucitada por la comunidad médica como una alternativa para eliminar las toxinas del cuerpo. El hidróxido de magnesio, el citrato de magnesio y el sulfato de magnesio son tres de los tipos de magnesio más comúnmente utilizados para este proceso. El hidróxido de magnesio es más conocido como leche de magnesia, mientras que el sulfato de magnesio es más conocido como sal de Epsom. El citrato de magnesio es más comúnmente conocido bajo el nombre de la marca Citromag, o Citroma.
Consulte a un médico para desintoxicar el colon (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
El hidróxido de magnesio se considera el limpiador intestinal más suave
El hidróxido de magnesio no se utiliza realmente para una desintoxicación del colon. Él ayuda a los movimientos intestinales irregulares, o el estreñimiento. La mayoría de los suplementos están disponibles en forma de píldora o líquido. Si lo adquiere en la farmacia, siga las instrucciones del envase para tratar el estreñimiento.
El citrato de magnesio limpia el colon completamente
El citrato de magnesio normalmente se utiliza en procesos prequirúrgicos u otros procedimientos médicos. Se vende como un medicamento. Siga las instrucciones en el envase o la prescripción de su médico si lo está utilizando antes de una cirugía. Antes de iniciar la limpieza del colon, coma algo muy leve o ayuno. Lea también las advertencias y los efectos colaterales en la etiqueta del producto. El citrato de magnesio es un desintoxicante muy eficaz y funciona muy rápido. Espere el tiempo suficiente para que pueda evacuar y limpiar completamente el colon antes de salir de su casa. Si esta desintoxicación se está haciendo por su cuenta, no continúe por más de una semana.
El sulfato de magnesio es el más eficaz para la desintoxicación del colon
El sulfato de magnesio, más conocido como sal de Epsom, es el más eficaz para hacer una desintoxicación del colon completa. Es también el más peligroso.
Es indigensible cuando se administra por vía oral, y permanece sin ser absorbido por el intestino. El magnesio absorbe el agua en el órgano, ablandando la materia fecal que cubre el colon y forzando una condición de diarrea. La solución desintoxicante es bastante simple. Usted sólo necesita agregar 1 a 2 cucharaditas de sal de Epsom en 4 litros de agua tibia. Beba la solución inmediatamente. Usted puede repetir cada cuatro horas por dos días, hasta que sus heces presentan una coloración casi clara. Esto significa que el colon está limpio. Usted también puede hacer un enema con sulfato de magnesio. Un enema es mucho más amigable para su estómago, ya que algunas personas no toleran el magnesio en su organismo. Para hacer esto, basta con mezclar 4 cucharadas de sal de Epsom en 1 litro de agua tibia.
El magnesio es un mineral importante y ayuda en el mantenimiento de un cuerpo sano. Sin embargo, la cantidad de esta sustancia necesaria para una desintoxicación del colon es mucho más elevada que la cantidad diaria recomendada por los expertos. El uso excesivo o prolongado de este tipo de procedimiento puede resultar en enfermedades graves o incluso muerte. Es siempre recomendable que consulte a un médico antes de que sea consciente de cómo el alto contenido de magnesio puede reaccionar con medicamentos prescritos. La desintoxicación del colon por magnesio es muy eficaz, pero el sentido común debe ser utilizado.