Efectos Feminizantes de la Progesterona en los hombres

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuales son los Efectos de la TRH? | Terapia Hormonal para Mujeres Trans
Video: ¿Cuales son los Efectos de la TRH? | Terapia Hormonal para Mujeres Trans

Contenido

La progesterona es una hormona importante que trabaja en conjunción con otras hormonas para realizar diversas funciones en el cuerpo humano. Los hombres que estén pensando en hacer terapia de progesterona pueden estar pensando que tendrán efectos feminizantes.


Progesterona es una hormona importante que trabaja en conjunción con otras hormonas para realizar diversas funciones en el cuerpo humano (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Función de la Progesterona

La progesterona es la precursora de otras hormonas esteroides como la testosterona y el estrógeno, metabolizando uno u otro para mantener el equilibrio. Si usted toma suplementos de progesterona, esto no debe causar el desarrollo de rasgos femeninos.

Envejecimiento del hombre

Algunos hombres pueden sufrir efectos feminizantes como acumulación de grasa y retención de agua a medida que envejecen, pero esto es debido a una condición llamada de dominio del estrógeno, de acuerdo con el Dr. John Lee. Terapia de hormonas bio-idénticas (hormonas que, actúan como los suyos) en forma de crema de progesterona es un tratamiento para este efecto.


suplementación

De acuerdo con el médico Michael Lam, dosis de 6 a 10 mg se consideran seguras para hombres que muestran signos de dominio de estrógeno.

Como funciona

La crema de progesterona bio-idéntica se deriva de las plantas. El cuerpo lo absorbe a través de la piel y metaboliza la progesterona en la hormona que su cuerpo necesita. Para los hombres, esto significa el aumento en los niveles de testosterona.

consideraciones

El uso de progesterona en exceso puede llevar a producir mucha testosterona. La testosterona que no puede ser usada por su cuerpo puede transformarse en estrógeno, volviendo a tener los efectos feminizantes del dominio de estrógeno original.