Cómo hacer un condensador casero grande

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un condensador casero grande - Electrónica
Cómo hacer un condensador casero grande - Electrónica

Contenido

El diseño de una casa de condensador grande requiere atención al detalle para una construcción exitosa. Un tipo de condensador grande es un condensador de papel y papel de aluminio, que consiste básicamente en tiras de papel en capas y papel de aluminio envueltas firmemente en forma cilíndrica con dos cables conductores conectados a la capa más interna y la capa más externa de aluminio. El condensador funciona almacenando cargas en las capas de papel de aluminio y las capas de papel actúan como barreras entre las capas de metal. El punto crucial en la construcción es asegurarse de que las capas de metal no se toquen, lo que resultará en un cortocircuito.

Paso 1

Corta siete tiras de papel pergamino de 90 cm de largo por 15 cm de ancho, siete tiras de papel de aluminio de 87 cm de largo por 14 cm de ancho y dos trozos de alambre de cobre de 10 cm.


Paso 2

Coloque una tira de papel pergamino sobre una superficie plana y centre una tira de papel de aluminio sobre ella. Con cinta transparente, coloque un cable conductor de cobre en la esquina superior derecha de la primera capa de papel de aluminio. El alambre de cobre debe superponerse 2,5 cm al borde superior del aluminio, con los 7,5 cm restantes fuera de la tira de metal.

Paso 3

Coloque una tira de papel pergamino sobre la primera capa de papel de aluminio. Coloque las tiras restantes de aluminio y papel en capas alternas. Con cinta transparente, coloque un alambre de cobre en la esquina inferior izquierda de la última tira de papel de aluminio. El cable conductor debe superponerse al borde inferior del aluminio 2,5 cm, con los 7,5 cm restantes fuera de la tira de metal.

Paso 4

Comenzando por cada extremo, envuelva las capas lo más apretadamente posible, de un extremo al otro. Envuelva con cinta transparente el rollo de papel / metal para evitar que se deshaga.


Paso 5

Enciende una vela y deja que la cera derretida gotee sobre ambos extremos del cilindro para sellarlos. El condensador ahora estará listo para cargarse a través de sus cables conductores.