Cómo ajustar los cuellos de las camisas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ajustar los cuellos de las camisas - Vida
Cómo ajustar los cuellos de las camisas - Vida

Contenido

Los cuellos son aquellas piezas que parecen necesitar un ajuste, quizás por el patrón de las camisas, pero las tallas de los cuellos no están estandarizadas. En realidad, varían bastante. Para su propio bien y comodidad, o el de un ser querido, tome sus alfileres de costura y tiza y ajuste el cuello con facilidad, como sastres profesionales.

Ajuste en una percha

Paso 1

Pruébate la camisa y, con la ayuda de un asistente, ajusta el cuello con alfileres hasta que te quede cómodo. Asegúrese de ajustar la camisa como la usa normalmente, ya sea con el cuello abotonado o abierto.

Paso 2

Quítate la camisa, dale la vuelta y colócala sobre una superficie plana.

Paso 3

Mida la longitud del ajuste, por ejemplo, 5 cm.

Paso 4

Retire la costura del cuello con un separador, una puntada a la vez, hasta que toda la longitud del cuello esté suelta.


Paso 5

Coloque la pieza del cuello sobre una superficie plana. Comenzando por la parte posterior del cuello, en la parte posterior del cuello, reduzca el tamaño del cuello en 5 cm, creando un pequeño pliegue en la tela y fíjelo.

Paso 6

Coser el cuello con una puntada de 6 mm para mantener el ajuste en su lugar.

Paso 7

Vuelva a colocar el cuello en la camisa y cosa con un punto de 1,5 cm. Si la costura de la camisa es diferente, sigue el mismo modelo y usa tu camisa de manera más cómoda.

Ajuste de un molde

Paso 1

Retirar la pieza estándar del collar y plancharla perfectamente para que quede plana.

Paso 2

Envuelva la pieza del cuello alrededor de su cuello. No tire con fuerza, ya que no es así como la malla se ajustará al cuello después de coser la camisa. En cambio, coloque la pieza sobre sus hombros.


Paso 3

Pídale al asistente que le ayude a medir la pieza a ajustar. Anote la medida, aunque en este punto sigue siendo una medida de trabajo.

Paso 4

Reduzca el tamaño del cuello doblando la pieza del cuello en la parte posterior del cuello entre las costuras. Para encontrar el lugar ideal, coloque la pieza sobre una superficie dura, de modo que forme una "U", dóblela por la mitad y marque la punta con una tiza de costura.

Paso 5

Desdobla la pieza, reduce el cuello al tamaño correcto y asegúralo con alfileres.

Paso 6

Sujeta el cuello ajustado con alfileres en la parte delantera y trasera de la camisa.

Paso 7

Coloque las piezas sobre su cabeza para asegurarse de que el collar ajustado le quede bien. Si no es así, repita los pasos. Si es así, cosa con una puntada de 1,5 cm alrededor del borde del cuello ajustado antes de sujetarlo a la camisa.