Contenido
- instrucciones
- Haga la base de su glaseado
- Ajuste el glaseado a la consistencia deseada
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
La clave para crear hermosas decoraciones de pasteles o cupcakes es preparar el glaseado en la consistencia correcta. Si está muy blando, no mantendrá el buen formato y puede deslizarse. Las cubiertas muy gruesas pueden ser muy difíciles de manejar o pueden romperse cuando están secas. Obtener la consistencia perfecta es un proceso simple que implica dos pasos: hacer la base del glaseado y luego ajustar ligeramente los ingredientes, para que sea lo suficientemente firme para confiturar la torta. La siguiente receta es una de uso común.
instrucciones
Utilice glaseado firme para crear rosas (icing on the cake image by cherie from Fotolia.com)-
Coloque la grasa vegetal en su batidora y bata en velocidad media entre dos y tres minutos, hasta que quede ligera y tierna.
-
Agregar la sal y las esencias de vainilla y de mantequilla a la grasa vegetal. Mezclar a la velocidad media hasta que las esencias estén completamente incorporadas en la grasa vegetal.
-
Ajuste la batidora a la velocidad más baja y añada una taza de azúcar de confitería. Bata hasta que el azúcar sea totalmente incorporado. Pare la batidora y raspe los lados del tazón con la espátula.
-
Repita con el resto del azúcar de confitero, añadiendo una taza a la vez hasta que todo el azúcar sea incorporado. Ajuste la batidora a la velocidad media y bata el glaseado por dos a tres minutos.
Haga la base de su glaseado
-
Pruebe la consistencia del glaseado. El glaseado blando que aún quedará firme al ser modelado debe formar picos de 0,6 cm cuando se modele con una espátula. Glaciar con consistencia media forman picos de 1,2 cm, y los firmes forman picos de 2 cm.
-
Añada leche o agua, una cucharadita a la vez, y bata a baja velocidad hasta que sea completamente incorporado, si usted necesita ablandar su glaseado un poco. Sólo unas gotas de líquido pueden cambiar completamente la consistencia, entonces utilice líquido con precaución y asegúrese de que esté completamente integrado antes de añadir más.
-
Añada más azúcar de confitero (1/4 de taza a la vez) si su glaseado está muy blando. Bata bien el glaseado después de cada adición, para que el azúcar sea incorporado completamente y no se formen grumos que puedan obstruir su pico de confitero.
Ajuste el glaseado a la consistencia deseada
consejos
- El glaseado firme se utiliza principalmente para rosas y otras decoraciones con pétalos florales. Hacer un glaseado menos denso para escribir sobre pasteles y hacer otras decoraciones, como las que usan el pico pitanga o estrella.
advertencia
- Los factores como el calor y la humedad pueden afectar la consistencia del glaseado.
- Manténgalo cubierto cuando no lo esté utilizando, para evitar que se reste.
Qué necesitas
- batidora
- espátula
- 1 taza de grasa vegetal sólida
- 1/2 cucharadita de aroma de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 450 g de azúcar de confitero
- 2 cucharadas de leche o agua