Cómo prevenir un caballo de morder y empinar los oídos hacia atrás

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo prevenir un caballo de morder y empinar los oídos hacia atrás - Artículos
Cómo prevenir un caballo de morder y empinar los oídos hacia atrás - Artículos

Contenido

Morder y empinar las orejas hacia atrás son métodos que los caballos usan para comunicarse unos con otros y que, normalmente, quieren decir algo como "se aleja". Aunque este comportamiento es aceptable cuando el caballo está en el pasto, no debe ser tolerado cuando se monta o cuando se dirige a los seres humanos. Paciencia y firmeza son virtudes importantes para corregir un animal que insiste en empinar sus oídos o morder mientras está siendo trabajado.


instrucciones

Aunque este comportamiento es aceptable cuando entre caballos, no debe ser tolerado cuando se dirige a los seres humanos (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Antes de todo, determine por qué su caballo está empinando los oídos o mordiendo. Algunos animales actúan como perros inseguros, empinando las orejas y mostrando los dientes por sentirse incómodos alrededor de otros caballos. Este tipo de comportamiento es mucho más fácil de remediar que el de un caballo que es naturalmente agresivo. El caballo naturalmente agresivo muchas veces es el líder de la manada en el pasto y, consecuentemente, puede extender la agresividad a usted. El animal inseguro que reacciona por miedo frecuentemente es sumiso en la escala de la manada y subyugado al trabajar con seres humanos.


  2. Jamás tolere este comportamiento hacia los seres humanos, independientemente del motivo por el cual su caballo esté actuando de esa manera. Un caballo que muerde no debe ser alimentado con golosinas, y al presenciar cualquier comportamiento agresivo, usted debe reaccionar con un gruñón agudo. Si está guiando a su caballo cuando él se vuelve agresivo, prontamente le fuerza a retroceder. Ya en el caso del animal estar atado cuando él demuestre ese comportamiento, dé el gruñido agudo y se vaya, dejándolo preso por varios minutos mientras esté fuera de vista.

  3. Exponga a su caballo a experiencias que instigan ese comportamiento. Si su animal empina las orejas hacia otros caballos en el picadero, haga la mayoría de sus monturas con él en el picadero y en presencia de otros animales. Por otro lado, si su caballo muerde otros animales durante cabalgatas en senderos, intente montarlo en senderos con otros animales lo más frecuentemente posible. Todavía, es importante que los demás sepan de los problemas de su caballo y sólo anden con aquellos que sean caballeros experimentados.


  4. Dificultad el mal comportamiento. Su caballo necesita aprender que es más fácil actuar de la manera que usted desea. Por ejemplo, si él empuja sus orejas hacia atrás en el picadero, envíelo inmediatamente a una serie de trotes; si él muerde otro animal en la senda, hazlo parado mientras los otros caballos pasan delante de ti. La mayoría de los animales rápidamente asociarán el mal comportamiento con el trabajo desagradable, pero es extremadamente importante mantener la consistencia. Si usted no obliga a su caballo a trabajar duro cada vez que se comporte mal, el entrenamiento no será tan eficiente.

  5. Recompense el buen comportamiento. Conforme el comportamiento de su caballo mejora, recompense su actitud con cariños, golosinas y elogios. Dispara golosinas en el suelo delante de tu nariz si tiene una tendencia a morder; de lo contrario, usted puede dar el alimento con la propia mano. Algunos caballos serán más agresivos que otros, pero siempre puedes mejorar la actitud de tu animal con un poco de tiempo y atención.

consejos

  • Si está intimidado por el comportamiento agresivo de su caballo, busque ayuda profesional.
  • Mientras esté trabajando para mejorar el comportamiento de su caballo, avise a los demás a su alrededor que ese animal puede morder o actuar de forma agresiva.

advertencia

  • Si el mal comportamiento aumenta en lugar de disminuir, usted debe buscar la ayuda de un instructor profesional.
  • Conforme el comportamiento de su caballo mejora, es común tomar más ligero con el entrenamiento. Hasta que su caballo esté completamente reformado, todavía se esperan los comportamientos de empinar las orejas y morder, manteniéndose alerta, especialmente en exhibiciones y lugares desconocidos.

Qué necesitas

  • recompensas
  • cabestro
  • cuerda