Contenido
Una pared de relieve se convierte en un punto focal en un ambiente. Pintada con un color diferente de las demás, el efecto alcanzado cambia dependiendo de si se utiliza un tono más claro o más oscuro. Defina el efecto que desea traer a la habitación y, a continuación, elija el color de relieve a una de las paredes.
Una pared de destaque en la sala puede dejar su casa aún más moderna (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
Color más oscuro
Una pared de relieve con un color más oscuro trae un efecto más llamativo a la habitación. Si utiliza un tono mucho más oscuro que el de las demás paredes, el efecto será mucho más sutil que si se utiliza un color completamente diferente. Una sala con tres paredes de crema y un chocolate, por ejemplo, lleva a un efecto notable. Sin embargo, en una habitación con paredes amarillentas, la pared color chocolate causaría mayor impacto.
acabado
El acabado de madera del ambiente - sancas, rodapiés o marcos alrededor de la ventana - influye en el efecto de una pared de relieve oscura. La pared de relieve oscura evidencia el acabado de color claro, como el roble claro o dorado, haciéndolo más llamativo que la pared. El acabado de color más oscuro, como marrón o ébano, se mezcla con la pared oscura, haciéndolo prácticamente desaparecer.
muebles
El color de los muebles también cambia el efecto en una pared de relieve. Los que tienen colores más claros ganarán destaque en una pared oscura, mientras que los más oscuros tienden a mezclarse con ella. Un sofá de cuero beige con tachas de metal, por ejemplo, tiene una buena armonización con una pared en tono chocolate, mientras que un sofá de cuero blanco se convertiría en un punto focal. El mismo color, pero con una tonalidad diferente, actúa de forma diferente. Un sofá rojo fuerte se destaca en una pared de color chocolate, pero un mueble borroso dará un estilo sofisticado más discreto.
Colores claros
La pared de relieve más clara puede sobresalir si está contrastada con un color oscuro. Si la habitación tiene cuatro paredes de tono azul marino, y la pared de destaque es crema clara, el contraste crea el efecto instantáneamente. En ese mismo ambiente, un verde-menta cerca del color crema se vuelve prominente, pero en un tono más apagado. Las paredes de relieve más claras pueden traer energía a un ambiente, si usted elige un color de la que le gusta mucho; pero colores como fucsia brillante, amarillo-limón, azul-hielo o naranja no serían adecuados para todas las cuatro paredes en la mayoría de las casas.