Contenido
Las gafas deben ajustarse correctamente a la cara para proporcionar la corrección de la visión necesaria. Se pueden ajustar en sienes, orejas y nariz. Su oftalmólogo puede darle a sus gafas un ajuste específico, que se adapte a su rostro. Con el tiempo, pueden "aflojarse" en el área de la nariz. Esto suele ser el resultado de aflojar los pequeños tornillos del soporte nasal. Afortunadamente, puede hacer ajustes simples para mejorar y mantener sus lentes seguros en su cara.
Paso 1
Examine las partes de las gafas con una lupa. Las piezas nasales son varillas que sujetan las gafas en el puente de la nariz. Deben ajustarse para tener la funcionalidad correcta.
Paso 2
Coloque la punta del destornillador, incluido en el kit, en la cabeza del tornillo.
Paso 3
Gire la cabeza del tornillo en el sentido de las agujas del reloj para apretar el vástago. No apriete demasiado. Deja de atornillar cuando sientas que ya es difícil seguir girando el tornillo.
Paso 4
Repita el mismo proceso de apriete en la otra varilla de la nariz.
Paso 5
Póngase los anteojos para determinar si le quedan cómodos. Si es necesario, quítelos y gire los tallos un poco, hacia adentro o hacia afuera, para que se ajusten a la nariz. Las varillas tienen una flexibilidad limitada, lo que permite un ajuste mínimo. Gírelos suavemente para que se adapten a su rostro.