Contenido
La harina panko, hecha a base de pan, conquistó cocineros por todo el mundo. Utilizada para empaquetar alimentos, forma una capa fina, que no absorbe tanto aceite como la harina de rosca común, lo que la convierte en una opción más sana. También forma una corteza ligera y más crujiente, menos grasa. Además, como no tiene sabor, la harina panko puede adquirir el sabor de cualquier especias, como el jengibre o el ajo en polvo.
instrucciones
La harina panko forma una cobertura ligera y crujiente sobre los peces fritos (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Caliente el aceite en su sartén o freidora a 180 a 190 ° C. No coloque los alimentos en el aceite frío, pues eso les dejará pesados y grasos, y no crocantes.
-
Empane la carne o el vegetal sumergiéndolo en un huevo batido y luego cubriéndolo con la harina panko. Si desea una capa más gruesa, repita el proceso.
-
Coloque su carne o vegetal en el aceite. El tiempo de cocción depende del alimento y del tamaño de los pedazos. Para bifes o filetes de pescado de tamaño mediano, por ejemplo, frite cada lado por cuatro a cinco minutos. Los anillos de cebolla gruesos requieren de tres a cinco minutos en el aceite.
-
Utilice una espumadera para retirar los elementos de la sartén y colóquelos sobre una capa de papel de toalla para drenar el aceite.
-
Sazone la carne o el vegetal con sal y pimienta al gusto.
advertencia
- Precaución para no agitar el aceite al sumergir la carne o el vegetal - el aceite caliente puede causar quemaduras graves.