Cómo ajustar la tensión de la máquina de coser a la "lycra"

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo ajustar la tensión de la máquina de coser a la "lycra" - Vida
Cómo ajustar la tensión de la máquina de coser a la "lycra" - Vida

Contenido

El ajuste de la tensión de la máquina de coser puede marcar la diferencia al coser con tejidos de punto, como "lycra". Si el ajuste es demasiado apretado, los hilos se romperán y provocarán que un gran nudo de hilos enredados quede atrapado en la tela. Si el ajuste es demasiado holgado, las puntadas no se formarán correctamente y la costura no estará segura. La clave para coser con tejidos de punto es utilizar la puntada elástica y los ajustes de tensión adecuados en su máquina.

Paso 1

Retire la aguja de coser normal y reemplácela con una aguja de bolígrafo. Los tejidos están hechos de hilos largos, que se pueden cortar con agujas normales. Utilice una aguja del tamaño adecuado para la tela. Consulte el manual de instrucciones de su máquina de coser para conocer los tamaños recomendados.

Paso 2

Corta un trozo de tela de 30 cm por 30 cm para probar los puntos.


Paso 3

Ajuste la máquina de coser a una puntada elástica, como zigzag o punto de cruz. Consulte el manual de instrucciones para saber cómo ajustar la máquina.

Paso 4

Ajuste la tensión superior a tres o cuatro, que es un ajuste de tensión neutral.

Paso 5

Cosa una línea de puntadas de prueba a lo largo de un borde de la tela.

Paso 6

Retire la tela de la máquina de coser y examine la línea de costura. La costura debe tener puntadas uniformes, con el mismo aspecto tanto en el frente como en la espalda. No debe haber arrugas, enredos ni puntos saltados. Tire con cuidado de cada extremo de la tela. La costura debe estirarse suavemente sin romperse. Si su costura de prueba tiene alguno de estos problemas, como suele suceder, debe ajustar la tensión.

Paso 7

Aumente la tensión superior a cuatro, cosa otra línea de puntos de prueba y revíselos nuevamente. Continúa ajustando la tensión de la máquina de coser hasta encontrar el ajuste que hace que las puntadas elásticas estén perfectamente rectas, sin romperse. Si no puede encontrar este ajuste aumentando la tensión, comience a disminuirlo. Si aún no puede coser puntadas perfectas, es posible que deba ajustar la tensión inferior.


Paso 8

Ajuste la tensión de la canilla inferior girando un cuarto de vuelta hacia la derecha el tornillo ubicado debajo de la caja de la canilla. Cosa algunos puntos de prueba para comprobar la tensión y siga ajustando el tornillo de la bobina, un cuarto de vuelta a la vez, primero a la derecha y luego a la izquierda, hasta que pueda hacer puntos elásticos perfectamente uniformes y rectos.