Contenido
El "aguado" es causado por una inflamación en las líneas blancas (cuchillas) del casco del caballo. Este tejido fibroso resistente conecta el casco a la estructura ósea del pie. La inflamación de las láminas (laminitis) puede causar la separación de la pared del casco del hueso, haciendo que se suelte. Si no se trata, el problema puede poner tensión sobre las láminas debilitadas, lo que dificulta la recuperación y conduce a posibles problemas comunes como el caballo compensar el dolor en sus pies. El protocolo de tratamiento de los cascos tiene una solución.
instrucciones
El bienestar de los pies de un caballo es esencial para su salud en general (horse image by Katarzyna Szura from Fotolia.com)-
Limpie el casco del caballo, exponiendo la línea blanca estirada (que será arenosa y ennegrecida con la suciedad). Coloque el borde de las pinzas justo al lado del lugar donde la suela del pie encuentra el borde de las láminas comprometidas (dentro de la línea blanca). Comience con el dedo del pie y retire el crecimiento del casco cortando a través de la línea blanca hasta la pared con un ángulo de 45 grados de la suela.
-
Apare alrededor del casco del dedo hacia el talón y continúe cortando la línea blanca estirada a un ángulo de 45 grados. Busque donde la línea se vuelve estrecha y apretada, muchas veces sobre o detrás de la parte más ancha del casco, o casi en los talones. Corte sólo el exterior de la línea blanca, ya que una línea fina indica láminas no estiradas, que deben dejarse intactas.
-
Corte o nivel el talón al suelo (donde se apoyan los callos). Rasca el borde del casco para quitar cualquier aspereza y presentar un bisel suave de 45 grados.
-
Coloque el pie del caballo hacia adelante en un soporte o en su rodilla, de modo que usted pueda ver el lado externo del casco en lugar del fondo. Aplique un patrón "redondeado mustang" (redondeando ligeramente el casco del caballo para reforzarlo) raspando una transición suave entre el corte biselado y la superficie de la pared del casco. Utilice el lado delgado del grosor de casco para suavizar aún más el borde, a continuación, utilice el bloque de lija para ayudar a apretar las fibras y evitar que aparezcan o las que se mueven.
-
Repita el modelo mustang cortando cada tres a cuatro semanas, hasta que la dilatación del casco haya desaparecido y la línea blanca no muestra signos de estiramiento. Evite cortar o raspar las cuchillas una vez que las dañadas hayan desaparecido.
consejos
- Si su caballo siempre sufre de laminitis, la nutrición inadecuada puede ser la culpable.
- Apare a menudo y usted podrá utilizar solamente la gruesa.
advertencia
- Evite cortar la suela cuando utilice un alicate para cortar la dilatación, una separación de la pared del casco como ésta hará que su caballo sienta dolor y puede llevar a la infección o comprometer aún más la estructura de apoyo del casco.
- Resista a retirar la extensión por raspado desde el exterior del casco, ya que ésta diluye la pared, debilitando la estructura de soporte, mientras no haga nada para resolver la causa del problema.
- Obtenga ayuda de un profesional de cuidados naturales de casco si usted no se siente capaz de realizar el procedimiento por su cuenta.
Qué necesitas
- Pinzas de cascos
- Grosor para los cascos
- Bloque de lija
- guantes