¿Puede el tabique desviado causar dolores de cabeza?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Puede el tabique desviado causar dolores de cabeza? - Salud
¿Puede el tabique desviado causar dolores de cabeza? - Salud

Contenido

El tabique nasal, la principal división cartilaginosa entre las fosas nasales, debería ser idealmente lineal, permitiendo que el flujo de aire pase por igual a través de ambas fosas nasales. Sin embargo, los pacientes que tienen una desviación, es decir, uno que está muy descentrado, pueden experimentar una oclusión parcial que puede agravar ciertas afecciones médicas.

Además de obstruir el flujo de aire y causar dificultad para respirar, un tabique desviado también puede evitar que el drenaje de los senos nasales se escape por la nariz. Los senos que funcionan correctamente liberan continuamente moco para atrapar y eliminar las bacterias y el polvo potencialmente dañinos. Si, debido a un tabique desviado, hay un bloqueo en el paso entre los senos nasales y la nariz o la garganta, estas bacterias y el polvo pueden quedar atrapados y causar sinusitis e inflamación.


El tabique y los problemas de los senos nasales

Infecciones de los senos

Si se produce una infección de los senos nasales, el cuerpo intenta curar el área, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo que provoca inflamación. Con un tabique desviado, la conexión entre la nariz y los senos superiores es potencialmente más delgada que en una persona normal; combinado con la inflamación asociada, los conductos nasales pueden bloquearse por completo. Como resultado, se puede desarrollar presión dentro de los senos y ser difícil de eliminar. Esta presión adicional puede provocar, y con frecuencia, sinusitis.

Generalmente, el dolor de cabeza se localiza entre las cejas y es una sensación muy marcada, en lugar del dolor más leve que provocan otras enfermedades.

Tratamiento

Para identificar si el tabique desviado (o más bien, la inflamación nasal) está causando dolores de cabeza, intente nivelar sus senos nasales manteniendo las fosas nasales cerradas y, con la boca cerrada, intente soplar aire por la nariz. Use un aerosol nasal de venta libre para ayudar a abrir los conductos. Aunque una ocurrencia no conduce a la cirugía debido a un tabique desviado, con varios incidentes de este tipo durante un período prolongado, busque el consejo de un médico.


Si esta afección es crónica o particularmente grave, el tabique se puede reemplazar con una septoplastia.