Contenido
El hámster es un pequeño roedor mantenido como un animal doméstico común. Un hámster engaiolado se adapta al ambiente sin una cama natural, pero la construcción de un tipo de nido aumenta el confort y reduce el estrés de estos animales. Afortunadamente, una cama de hámster es fácil y barata de construir.
instrucciones
Ajuste el tamaño de la cama para acomodar hámsters de diferentes portes (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Encuentre una caja de cartón pequeña que tenga dos veces el tamaño del hámster. Busque cajas de anillos, celulares y otras que vienen en paquetes relativamente pequeños. Quite todo el contenido de la caja.
-
Pasa cinta adhesiva en ambos extremos de la caja, manteniéndola cerrada. Utilice un cortador de cajas para cortar un agujero de entrada y salida en un lado de ella. Haga un agujero que sea del tamaño de la mayor medida del hámster.
-
Añadir una fina capa de arena al fondo de la caja. La arena absorbe la humedad del animal y ayuda a dar peso a la cama. Colóquela en una esquina de la jaula con el agujero hacia arriba.
-
Llene la cama con un puñado de astillas sueltas de haya, pulpa de madera u otro material no abrasivo para lecho de hámster. Cubra el exterior de la cama con material para el revestimiento del suelo, usado en el piso de la jaula. Este material varía de revestimiento suave a diario.
consejos
- Sustituya la cama una vez al mes para mantener un ambiente limpio. Las cajas de repuesto son baratas y fáciles de encontrar. Haz la cama honda lo suficiente para que el hámster pueda ocultarse y meterse debajo del material usado en la cama.
Qué necesitas
- Caja de cartón
- Cinta adhesiva
- Cortador de caja
- arena
- Material para el lecho del hámster