Alergia a la manzana y la pera.

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 4 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
La alergia a frutas ¡todo lo que debes saber!
Video: La alergia a frutas ¡todo lo que debes saber!

Contenido

Las manzanas y las peras son miembros de la misma familia de frutas. Las personas alérgicas a una suelen ser alérgicas a la otra. La sensibilidad oral a la manzana o la pera está relacionada con la alergia al polen de abedul. Este polen provoca una reacción alérgica a las frutas de manzana y pera.

Alergia al polen de abedul

Según WrongDiagnosis.com, este polen es uno de los muchos que pueden causar los síntomas de la fiebre del heno. Durante la primavera, el verano y el otoño, los árboles liberan polen al aire. Las alergias pueden causar picazón y ojos llorosos, estornudos, tos y dolores de cabeza.

Conexión con frutas

Además de causar síntomas de fiebre del heno, la alergia al polen está relacionada con otra alergia a las manzanas y las peras. Según el sitio web Informall, las personas alérgicas al polen de abedul pueden desarrollar alergias a las manzanas debido a una proteína similar. La proteína del polen, aunque causa síntomas de alergia, es similar a las proteínas que se encuentran en las manzanas. Esta fruta y las peras son miembros de la misma familia, por lo que comparten proteínas similares. La mayoría de las personas alérgicas a las manzanas también son alérgicas a las peras.


Síndrome de alergia oral

Según el sitio web de Calgary Allergy, se sabe que las alergias a las peras y manzanas causan una afección llamada síndrome de alergia oral. Esta enfermedad es una alergia a ciertos tipos de frutas, verduras, semillas, especias y frutos secos. Las personas no siempre son alérgicas a todos los tipos de frutas que se sabe que causan los síntomas de este síndrome. Sin embargo, generalmente son alérgicos a grupos de frutas, verduras y frutos secos que pertenecen a la misma familia.

Síntomas

El mismo sitio web también dice que los síntomas del síndrome de alergia oral varían de leves a graves. Los leves incluyen picazón y hormigueo al comer fruta cruda, los moderados incluyen hinchazón de los labios y la lengua, picazón en los ojos, secreción nasal, estornudos y sarpullido en áreas del cuerpo que han estado en contacto con la fruta. Los síntomas graves pueden ser fatales. Alguien con alergias severas a las manzanas y peras puede vomitar, experimentar dificultad para respirar, ataques de asma, hinchazón de la garganta y shock anafiláctico.


Tratamiento

El tratamiento de este síndrome varía según la gravedad de la alergia. En la mayoría de los casos, estas alergias ocurren solo al comer o manipular frutas crudas. A veces, cocinarlos resuelve el problema. Otras personas previenen los síntomas mediante inyecciones. En la mayoría de los casos, es mejor evitar el contacto o el consumo de manzanas y peras.