Contenido
Tratar de averiguar si alguien te lo está poniendo difícil o si no te sientes como tú puede ser frustrante y complicado al principio, especialmente con todos los mensajes contradictorios que pueden indicar interés en un momento y falta de él en el otro. Las personas a menudo se ponen difíciles debido a los roles de género. Otra razón por la que la persona parece estar jugando es la timidez. Sin embargo, saber si la persona está interesada es fundamental para dar el primer paso y comenzar una relación.
Paso 1
Haga contacto visual y vea si la persona responde a la mirada. Generalmente, el interés en alguien se asocia con mantener el contacto visual y luego sonreír.
Paso 2
Iniciar una conversación. Si la persona realmente se siente como usted, le encantará que le hable y, aunque parezca tímida al principio, se emocionará con sus preguntas y también se las hará.
Paso 3
Observe el comportamiento que sugiera que la persona se dirige inesperadamente a donde usted se encuentra. Esto podría significar que preguntó a otras personas sobre su horario o se enteró por observaciones anteriores en lugares públicos, como el gimnasio o el supermercado.
Paso 4
Observa a los amigos de la persona. ¿Se ríen, sonríen o te prestan atención? También preste atención a la forma en que actúa la persona que le importa. Si también ríen o sonríen, esto puede ser una señal clara de que los sentimientos son mutuos. Si la persona parece pedirle a un amigo que deje de bromear, es posible que no esté de humor para ti.
Paso 5
Presta atención si la persona responde tus llamadas, si tiene tu teléfono. Si no le devuelven la llamada, es una clara señal de falta de interés. Si normalmente le devuelve la llamada, puede concluir que hay cierto nivel de interés.