Contenido
Un mural de avisos de una biblioteca en una escuela elemental bien decorada alienta a los estudiantes de varias maneras. Ellos no sólo pueden interactuar con la información en el mural, así como interactuar con otros estudiantes utilizando el mural, que también sirve como una manera fundamental de promover la cultura del aprendizaje de la biblioteca. Adicionalmente, los murales pueden servir como una forma de impulsar la autoestima de los alumnos, exhibiendo desempeños académicos notables y proyectos artísticos.
instrucciones
Los niños pueden hacer arte para el mural de la escuela (Arts and crafts image by Gina Smith de Fotolia.com)-
Reúna información para el mural. Esta información puede ser sobre las próximas ventas de libros, eventos especiales de lectura - incluyendo visitas de cualquier autor o maratones de lectura. Usted querrá incorporar esa información en el diseño del mural.
-
Crea temas de temporada. Por ejemplo, si la Navidad está llegando a promover un libro con esta temática, con decoraciones navideñas y la portada del libro. Focar en fiestas tradicionales y no tradicionales puede ser una manera de celebrar otras culturas y tradiciones, así como introducir conceptos de diversidad y tolerancia.
-
Alentar a los estudiantes a participar. Aquellos que se sienten como parte de la comunidad escolar tienden a tener una mejor autoestima. Animarlos a formar parte y ayudar en la decoración, haciéndoles traer fotos de ellos mismos leyendo o interactuando con los libros. Incorporar sus trabajos artísticos es otra manera de ayudar a sentirse involucrados en el proceso de decoración.
-
Cree un tema decorativo del libro del mes. Muchos libros tienen títulos que son bastante visuales y funcionan muy bien como inspiración para decorar el mural. Considere libros como "Donde viven los monstruos", "Reinas de Narizinho", "El niño loco" y "Harry Potter y la Cámara Secreta". Usted puede agregar un atractivo más decorativo en el mural destacando otros libros que el autor ya ha escrito que no son tan famosos.
-
Recoger las citas relacionadas con la literatura. Las bibliotecas deben alentar la lectura y la alfabetización, y citas inspiradoras en bellas fuentes hacen grandes decoraciones de mural. Elige tu cita preferida de un autor y crea un tema decorativo alrededor de esta cita.
-
Recluta alumnos ayudantes. Consiga a los estudiantes voluntarios para que vengan y ayuden en la decoración del mural. Esto complementa el sentido de comunidad de ellos, así como proporciona una pausa divertida del trabajo escolar normal.
consejos
- Cuanto más interactivo sea el mural, mejor. Añada botones que vienen incluidos en tarjetas musicales y grabe un mensaje para los alumnos. Hacer tarjetas con citas literarias y alentar a los estudiantes a llevarlos a aprender más sobre el autor.
advertencia
- Algunos autores son muy controvertidos, sin embargo, esto no significa necesariamente que los estudiantes no deban ser expuestos a sus obras o ideas de las obras. Con el permiso de la escuela, la decoración del mural puede enfocarse en esos autores, que dependiendo de la época en que vivieron están incluidos en los gustos de la serie "Harry Potter" de J.K. Rowling. La celebración de la "Semana de los libros prohibidos" que muchas comunidades ahora pueden ser un momento ideal para introducir no sólo obras específicas, sino ideas sobre libertad de expresión y censura en general.
Qué necesitas
- Materiales de decoración
- Percheros (tachuelas), grapadoras o cinta adhesiva
- tijeras
- Cubiertas de papel para libros
- Fotos de estudiantes
- Libros de citas del autor