Contenido
Puedes elegir entre uno de los tres primeros Pokémon principales de los juegos "HeartGold" y "SoulSilver": Chikorita, un Pokémon de tipo planta; Cyndaquil, un Pokémon de fuego y Totodile, un Pokémon de agua. Pero, ¿y si quieres los tres? Afortunadamente, este no es un sueño imposible.
Parte 1
Paso 1
Comienza tu juego "HeartGold" o "SoulSilver" bajando las escaleras y hablando con tu mamá.
Paso 2
Ve a la puerta de al lado, en la casa del profesor Elm. Te permitirá elegir uno de los Pokémon iniciales. Haz tu elección y luego dirígete a la casa del Sr. Pokémon, como te pidió el profesor Elm. Después de recibir el huevo misterioso del profesor Elm, regrese a la ciudad de New Bark, donde comenzó, y vaya a la casa del profesor Elm para entregarle el huevo. Luego, ve a la casa de tu madre para contarle tu aventura. Después de eso, yendo al oeste de la ciudad, encontrarás a Lyra (o Ethan, si estás jugando con la protagonista femenina), quien te dará cinco Poké Balls. Ahora dirígete hacia la ciudad de Cherrygrove. En el camino, asegúrate de capturar al menos un Pokémon. Cuando llegues a Cherrygrove, entra en un Centro Pokémon y sube las escaleras para ir a una de las "Sala de la Unión".
Paso 3
Conecta tu otro DS con el otro juego de Pokémon que contiene. Asegúrate de tener un Pokémon que no te importe perder para siempre. Entra en un Centro Pokémon y sube las escaleras, entrando en una "Sala de la Unión".
Paso 4
Realiza un intercambio entre los dos juegos, reemplazando el Pokémon normal por uno inicial.
Paso 5
Reinicia tu juego "HeartGold" o "SoulSilver" reiniciándolo.Cuando llegues a la pantalla principal (donde Ho-Oh aparece volando por el cielo, o Lugia nadando en el océano), mantén presionado el botón hacia arriba, en la consola direccional, junto con el botón B y presiona "Seleccionar", todo al mismo tiempo. Esto borrará el juego antiguo y te permitirá empezar de nuevo.
Paso 6
Repita los pasos 1 al 4, pero esta vez, elija un entrante diferente.
Paso 7
La tercera vez que reinicias el juego es la última vez necesaria. Esta vez, sigue los pasos del 1 al 3, capturando al menos dos Pokémon con las Poké Balls que te dieron Lyra o Ethan. Ahora podrás intercambiarlos con tu otro juego y recuperar tus dos primeras iniciales. ¡Felicidades! ¡Ahora tienes las tres iniciales en el juego "SoulSilver" o HeartGold "!