Contenido
Alimentar y cuidar a los periquitos jóvenes puede ser una experiencia desafiante pero gratificante. Los periquitos alimentados a mano son más dóciles que las aves criadas por sus padres, y es más probable que los machos hablen si se alimentan a mano. Esta tarea será fácil si tiene los suministros adecuados y sigue cada paso de cerca. Sin embargo, una alimentación manual inadecuada puede dañar o matar un capullo de periquito.
Paso 1
Forra la caja de zapatos con los trapos. Coloca la caja de zapatos sobre la esterilla calefactora y ajusta la temperatura al máximo para mantener alrededor de 37ºC.
Paso 2
Retire a los cachorros de sus padres cuando tengan aproximadamente dos semanas de edad. Retire uno o dos de los cachorros mayores si no tiene la intención de alimentar manualmente a toda la camada. Coloque los periquitos en la caja y manténgalos allí mientras los cría con alimentación manual.
Paso 3
Mezcle la fórmula con agua y caliéntela a unos 36,5º C. Coloque la fórmula en un gotero o en una jeringa limpia e inmediatamente alimente al ave. Evite alimentar al ave con una fórmula demasiado fría, ya que no se digiere correctamente. Asegúrese de que la fórmula no esté demasiado caliente, ya que quemará la cosecha del ave, que es parte del tracto alimentario que se usa para almacenar alimentos antes de la digestión.
Paso 4
Alimente a las aves cada tres o cuatro horas. Proporcione a las aves fórmula fresca en cada comida y deseche las sobras después de cada comida.
Paso 5
Comience a alimentar a las aves con frutas frescas, verduras y semillas de periquito cuando tengan aproximadamente seis semanas de edad. Continúe alimentándolos con la fórmula, si no están listos para comer otros alimentos.
Paso 6
Mueva los periquitos de la caja a una pequeña jaula cuando comiencen a intentar volar. Alimente a los periquitos hasta que coman y beban solos y se nieguen a consumir la fórmula. Mantenga la jaula en un área cálida sin corrientes de aire.