Contenido
La iluminación LED y la iluminación fluorescente son solo dos de los muchos tipos de tecnologías de iluminación disponibles. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. Un punto clave en el que se diferencian es en términos de consumo de energía y vida útil. Comparar la iluminación LED y fluorescente requiere comprender algunas especificaciones importantes.
Tipos
Las luces LED son diodos emisores de luz y se encuentran tanto como diodos individuales como en una linterna, como un grupo de diodos que forman la lámpara. La iluminación fluorescente existe en dos tipos principales: tubo de iluminación y CFL (iluminación fluorescente compacta). Las luces fluorescentes pueden variar en tamaño, desde lámparas con múltiples tubos alargados hasta compactas, del tamaño de una lámpara estándar.
Vida útil
Las lámparas LED pueden durar más de 60.000 horas antes de ser reemplazadas. Las lámparas fluorescentes, especialmente las lámparas CFL, pueden durar unas 10.000 horas antes de que sea necesario reemplazarlas. Debería reemplazar la lámpara CFL ordinaria 6 veces para que coincida con la vida útil de una lámpara LED.
Consumo de energia
Las lámparas LED utilizan aproximadamente la mitad de la potencia de la iluminación fluorescente, aproximadamente 6 vatios de energía frente a los 14 vatios de una lámpara CFL. Para completar la vida útil de una lámpara LED, se necesitan aproximadamente 340 kilovatios hora de electricidad. Las lámparas CFL con una vida útil de 60.000 horas (6 lámparas) consumirían aproximadamente 840 kilovatios hora de electricidad, según el sitio web Product Dose, que comparó diferentes especificaciones de lámparas. Con respecto a la eficiencia energética, las lámparas LED son aproximadamente 5 veces más eficientes que la iluminación fluorescente, según el sitio web de MegaVolt.
Capacidad de iluminación
La opción LED es ideal para iluminación direccional. Esta iluminación se utiliza en luces como linternas y lámparas de mesa. La luz se enfoca hacia donde apunta la lámpara, en lugar de cubrir un área más grande. Los diodos emisores de luz también se encuentran en los faros de los vehículos y en los dispositivos electrónicos para las luces de estado.
Las lámparas fluorescentes, en cambio, son ideales para la iluminación completa de espacios, con tubos largos para espacios grandes, como almacenes, donde el foco no es necesario. Y las lámparas CFL son útiles para uso doméstico e iluminación en dormitorios y salas de estar.
Consideraciones
Ambos tipos de iluminación son muy eficientes en comparación con las lámparas incandescentes tradicionales. Sin embargo, la tecnología LED cuesta más que las CFL y las fluorescentes.
Otra diferencia se refiere a la composición de las lámparas. Las lámparas CFL y fluorescentes contienen pequeñas cantidades de mercurio, que puede ser venenoso si la lámpara se rompe. Los LED no contienen mercurio ni gases nocivos. Y también son más duraderas que las lámparas fluorescentes, debido a su tamaño compacto.