Contenido
Los palos de neón pueden ser divertidos, pero si se ponen en las manos o patas equivocadas, pueden ser peligrosos.
Peligros
Los palitos de neón son venenosos, tanto para los gatos como para otros animales e incluso para los humanos. El líquido dentro de las barras no debe tocarse ni ingerirse. Se cree que causa cáncer y contiene material tóxico y corrosivo.
Hechos sobre palos de neón.
El líquido dentro de estas barras está hecho de peróxido de hidrógeno, fenol y pintura fluorescente. El ingrediente principal es el ftalato de dibutilo, según el sitio web de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Síntomas
Si sospecha que su gato ha mordido un palo de neón, no será difícil estar seguro. El gato echará espuma en la boca y mostrará signos de agitación, haciendo un lío en la casa. El líquido también puede provocar vómitos.
Ayuda médica
Lleve a su gato al veterinario más cercano o llame al centro de control de intoxicaciones si le preocupan los síntomas. Sin embargo, debes saber que es poco probable que un gato ingiera lo suficiente como para morir. Puede ayudar a su gato a recuperarse dejando agua o su galleta favorita donde pueda alcanzarla fácilmente. Esto le ayudará a eliminar el mal sabor de boca. También puedes llevar a tu gato a una habitación oscura para localizar cualquier líquido en su pelaje y usar una toalla húmeda para limpiar cualquier rastro de él.
Mantenerse a salvo
Mantenga los palitos de neón y otros juguetes tentadores donde los gatos, otros animales y bebés no puedan alcanzarlos.