Contenido
Pulgas y garrapatas representan un problema de salud para los perros. Ellos causan molestias, picazón y propagan enfermedades y parásitos. Hay una serie de productos disponibles, que se pueden prescribir o no, para el control de pulgas y garrapatas. Puede ser difícil discernir las diferencias entre estos productos y elegir lo correcto para su perro. El remedio en gotas Frontline para pulgas es sólo una de las muchas opciones disponibles para los dueños que buscan establecer un régimen de control de pulgas regular para sus perros o cachorros.
Practique métodos de control de pulgas para mantener su perro sano (Happy dog in the park image by Lucki13 from Fotolia.com)
identificación
El Frontline es un producto tópico de prescripción, fabricado por la empresa Merial, que controla pulgas y garrapatas. Contiene los ingredientes activos fipronil y S-methoprene. Cuando se aplica a la piel del perro, el fipronil penetra en los aceites naturales y en los folículos pilosos de la piel. Cuando se libera en esas zonas, el fipronil bloquea el sistema nervioso central de un insecto de excretar o recibir el cloro químico, resultando en el fallo de las neuronas de pulgas o garrapatas y causando una sobrecarga de sensaciones que conducen a una convulsión y, finalmente, a la muerte de los parásitos. El S-methoprene es un regulador de crecimiento de insectos que impide que los huevos de la pulga se desarrollen.
Período de tiempo
Los fabricantes de Frontline afirman que el remedio mata el 100% de las pulgas dentro de las 12 horas de aplicación. Pocas horas después, él hace que los huevos sean incapaces de eclosionar. El Frontline no es eficaz contra las larvas de pulgas, pero al llegar a la edad adulta, cualquier larva es muerta antes de tener la capacidad de poner nuevos huevos. El Frontline mata las garrapatas en pocos minutos y es eficaz contra las pulgas y las garrapatas por un período de hasta un mes, eliminando la necesidad de baños semanales, collares antipulgas irritantes o aplicaciones repetidas de costosos medicamentos.
beneficios
Desde mayo de 2003, Frontline es aprobada para uso en perras gestantes y lactantes por la Food and Drug Administration americana. Como es a base de aceite, el Frontline es relativamente resistente al agua, es decir, usted puede llevar a su perro a nadar o bañarse después de aplicar el Frontline en gotas. Además de estos beneficios, el remedio ayuda a reducir la infestación de los piojos y el tratamiento de la sarna sarcóptica. No existen interacciones medicamentosas conocidas entre Frontline y cualquier otro medicamento, de acuerdo con el fabricante de Merial.
consideraciones
El Frontline no está indicado para su uso en perros menores de ocho semanas. Los animales menores de edad no tienen un sistema inmunológico o neurológico totalmente desarrollado y pueden no ser capaces de manejar los productos químicos de Frontline en gotas. Algunos perros son sensibles o alérgicos a los ingredientes incluidos en el producto y pueden desarrollar una reacción adversa.
alerta
La salivación excesiva es el efecto secundario más común asociado al Frontline y generalmente se resuelve por sí solo dentro de las cuatro horas de aplicación. Otro efecto común, pero leve, es irritación en el lugar de la aplicación. Hable con un profesional con licencia de cuidado veterinario si siente que su perro está sufriendo una reacción adversa después de aplicar el Frontline en gotas. Los signos de una reacción alérgica, sobredosis o adversos incluyen letargia, ataxia (falta de coordinación muscular), anorexia, hinchazón de la cara, garganta o patas, erupción cutánea, urticaria, falta de sed, convulsión, coma y muerte.