Comparación entre medidas de camas Full, Queen y King

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Comparación entre medidas de camas Full, Queen y King - Ciencias
Comparación entre medidas de camas Full, Queen y King - Ciencias

Contenido

El diseño y la decoración de las habitaciones se basan en tamaños de cama estándar y se conocen como full, queen y king. Estos tamaños han cambiado a lo largo de los años y siguen siendo variables según la región donde se produce el colchón y el fabricante. Los decoradores de interiores deben tener cuidado al hacer coincidir las camas con el tamaño y la distribución de la habitación, y no intentar instalar una cama si es demasiado grande o demasiado pequeña para el medio ambiente.

Definición

Las medidas de la cama se refieren a las medidas del colchón, con valores estándar pero que pueden variar. El tamaño real de toda la cama varía según el marco, la cabecera y los pies de la cama. Algunos fabricantes también varían el tamaño de los colchones para controlar los costos o dar a los clientes un aspecto diferente a una combinación de armazón, somier y colchón.


Tipos

El colchón estándar tamaño king mide 1,90 m de ancho por 2 m de largo. El colchón queen estándar es un poco más pequeño, con 1,50 m de ancho y 2 m de largo. El colchón full o "doble" mide 1,40 m de ancho y 1,90 m de largo.

Camas tamaño California

También hay un tipo de cama más estrecho y más largo que los tamaños estándar. Un lecho del tamaño de California, un poco más estrecho, mide 1,80 m de ancho por 2,10 m de largo. También está la "reina de California", de 2,10 m de largo, y la superreina, de 1,70 m de ancho y 2 m de largo.

Consideraciones

Muchas personas prefieren camas más grandes, pero difícilmente se adaptan bien a apartamentos o habitaciones modernas. El tamaño king es un tamaño popular en las habitaciones de hotel, pero sigue siendo bastante grande para las habitaciones normales. En las casas antiguas, las camas tamaño king dejan muy poco espacio para cómodas, mesitas de noche, cómodas, estanterías u otros muebles. El tamaño queen es un colchón más común, es cómodo para dos adultos y aún deja espacio para caminar dentro de la habitación y espacio para algún accesorio u otro mobiliario. Las camas de tamaño completo pueden ser muy pequeñas para una persona de más de 1,80 m de altura.


Opinión experta

Al elegir un colchón, siempre tenga en cuenta la cantidad de espacio disponible en el piso y la pared. La cama no debe ocupar más del 50% del área del dormitorio y, en habitaciones más pequeñas, debe unirse a una pared o estar cerca de una. Las camas que son demasiado grandes para la habitación no dejarán suficiente espacio para caminar y le darán una apariencia ajustada. Las camas muy pequeñas, en cambio, darán una sensación de vacío y espacio inutilizable, que puede resultar extraño y desagradable para la zona de dormir.