Contenido
Según el libro "Cuidando a su hámster", los hámsters en la naturaleza comen alimentos ricos en fibra y bajos en grasas. Cuando la dieta es desproporcionada, con más de algunos nutrientes que de otros, aumenta la posibilidad de obesidad, especialmente si complementas la dieta de tu hámster con golosinas y otros alimentos. Si su mascota tiene problemas para mantener su peso, comuníquese con un veterinario.
Alimentos humanos
Si bien es tentador compartir pequeños trozos de comida con su hámster, esto no siempre es saludable. Los alimentos ricos en azúcar refinada o grasa pueden tener un sabor delicioso, pero también contribuyen a la obesidad del animal, según el libro "El hámster: guía del propietario para una mascota feliz y saludable". Algunos alimentos, además de engordar al hámster, son peligrosos. Evite estos problemas resistiendo la tentación de alimentar a su roedor.
Nueces y semillas
Los alimentos comerciales para hámsteres contienen grandes cantidades de nueces y semillas. No son del todo insalubres, ya que contienen proteínas necesarias para el animal, según el libro “Cuidado y manejo de animales pequeños”. Con moderación, alimentos como nueces, pipas de girasol, maní, anacardos, pipas de calabaza y soja son snacks. sabroso para el hámster.Los problemas surgen solo cuando este tipo de alimento constituye la mayor parte de la dieta del animal.Mantenga a su hámster en el peso ideal dándole nueces y semillas con una dieta equilibrada.
Granos
Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre los hámsteres son sus necesidades alimentarias, señala el libro "El hámster y el jerbo de laboratorio". Los hámsteres no son exclusivamente herbívoros; en la naturaleza, complementan la dieta con granos y hojas con insectos para obtener un poco de Aunque consumen una gran cantidad de granos ricos en fibra, los granos procesados y el almidón como el pan blanco, las galletas y las galletas saladas pueden causar problemas Al procesar estos alimentos, el hámster puede desarrollar un exceso de glucosa e insulina en sangre. del aumento de peso, una dieta rica en cereales procesados puede provocar problemas como la resistencia a la insulina y la diabetes, evitar los granos descoloridos, almidonados y optar por productos integrales.
Productos lácteos
A algunos hámsteres les gustan los productos lácteos, a otros no. Si tu roedor se interesa por alimentos como la leche, el yogur y el requesón, no temas alimentarlo, siempre con moderación. El libro “Nutrición para Técnicos Veterinarios y Enfermeras” señala la desventaja de los lácteos: en exceso, estos alimentos pueden provocar problemas de estómago, diarreas y gases. Además de estos efectos desagradables, los productos lácteos son ricos en grasas, comparativamente hablando, para las necesidades de un hámster. Los alimentos ricos en grasas pueden hacer que tu hámster engorde. Opte por una versión baja en grasa de su alimento lácteo favorito y utilícelo como aperitivo ocasional.