Alopecia psicogénica felina

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Alopecia psicogénica felina - Artículos
Alopecia psicogénica felina - Artículos

Contenido

La alopecia psicogénica felina es una enfermedad en la que los gatos lame su pelo al punto de calvicie. Al igual que el trastorno obsesivo-compulsivo de tirar el pelo en los seres humanos, la alopecia psicogénica felina puede causar síntomas leves o graves, dependiendo del gato. El veterinario generalmente puede resolver el problema con el uso de algunas técnicas; sin embargo, el éxito del tratamiento depende del animal.


La alopecia psicogénica felina es una enfermedad nerviosa que lleva a los gatos a lamerse excesivamente (cat lick image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

limpieza

Los gatos son conocidos como paladines de limpieza. Parece que siempre se lamen. Normalmente, esto es una experiencia relajante para estos animales, que les gusta cuidar de sí mismos. Sin embargo, este hábito normal puede convertirse rápidamente en una actividad excesiva y, eventualmente, peligrosa para la salud del gato.

causas

Los gatos con alopecia psicogénica son típicamente estresados ​​y ansiosos y usan ese comportamiento para calmarse, lo que puede convertirse en un hábito. Un gato puede estar estresado debido a un cambio, un nuevo miembro en la casa o incluso un animal o humano que él tolere, pero no le guste. Además, el sitio Pet Place afirma que razas orientales de gatos que han sido víctimas de abuso o negligencia en el pasado son fuertes candidatas a esta condición.


síntomas

De acuerdo con Pet Education, los gatos que sufren de alopecia psicogénica felina generalmente presentan pérdida de cabello simétrica, generalmente en el estómago, la ingle y la espalda. Además, el gato puede presentar úlceras como resultado de las lamidas excesivas. Un gato que sufre de este problema puede también recurrir a masticar las propias uñas. Las uñas pueden estar roídas, cortas y deshacer. Si usted nota pérdida de pelo acompañado de daños en las uñas, es probable que su gato tenga alopecia psicogénica felina.

diagnóstico

La alopecia psicogénica felina puede ser un poco difícil de diagnosticar, ya que muchas otras situaciones pueden causar la pérdida de pelo en un gato. Un veterinario puede elegir comprobar si el gato tiene parásitos de la piel, tales como ácaros y pulgas, infecciones fúngicas, condiciones hormonal y alergias. Los raspados de piel, los cultivos de pelo y los exámenes de sangre generalmente pueden diagnosticar si un felino tiene alguna de estas condiciones. Si los resultados de las pruebas son normales y el gato tiene síntomas compatibles con alopecia psicogénica felina, el veterinario probablemente diagnosticará el gato con esa condición.


tratamiento

La mejor manera de aliviar los síntomas de la alopecia psicogénica felina es eliminar las causas del estrés, si es posible. Si los animales callejeros están molestando a su gato, considere el uso de sistemas de riego para mantenerlos alejados. Dale a tu gato juguetes, golosinas, un tanque de peces y otros objetos estimulantes para enriquecer tu ambiente. Si todo falla, pídale que el veterinario prescriba una medicación para estabilizar el estado de ánimo, aliviar el estrés y, finalmente, detener el comportamiento.