Contenido
Las uñas del pie enclavadas pueden causar dolor e hinchazón exacerbado al estar en pie y en el piso. El dedo gordo con frecuencia es la ubicación de una uña enclavada, aunque los otros dedos pueden verse afectados. Este dolor puede ser causado por calzados apretados o uñas que no se han cortado debidamente. Una rutina simple de inmersión y masaje en el área afectada muchas veces es eficaz en el alivio del dolor y en el tratamiento de la infección.
instrucciones
La inmersión del pie en un baño caliente proporciona alivio instantáneo del dolor (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Utilice la medida de una taza de sal y vierta en un tazón de fuente. Despeje unos 3,5 litros de agua caliente sobre la sal y revuelva con una cuchara de madera.
-
Ponga el pie en el agua y déjelo empapado por 15 a 20 minutos. Retire el pie del agua y séquelo completamente con una toalla limpia.
-
Combine una cucharada de aceite de oliva con dos gotas de aceite de melaleuca. Sumergir el bastoncillo en la mezcla y separar alrededor de la uña enclavada. Intente levantar suavemente la uña enclavada de su lecho ungueal.
-
Impulse una pequeña sección de una bola de algodón limpia debajo de la uña para impedir que vuelva a la piel. Envolver la bola de algodón con una sección de 7,5 cm de cinta elástica para atleta para mantenerla posicionada.
-
Sumerja su pie en agua tres veces al día. Ponga algodón debajo de la uña después de la inmersión.
consejos
- La inmersión extraerá la infección del pie. Además, ablandará la uña y el lecho ungueal, permitiendo que la uña sea levantada. Si no es posible levantarla con facilidad, esto puede hacerse después de una segunda inmersión. No fuerce. Esmeralda el pie por 15 a 20 minutos y luego intenta levantar la uña de nuevo.
advertencia
- Si la uña se calienta al tacto o empieza a tener fiebre baja, consulte a su médico.
Qué necesitas
- cuenca
- sal
- Agua caliente
- Cuchara de madera
- Aceite de melaleuca
- Aceite de oliva
- Cepillo de algodón
- Bola de algodón
- Cinta elástica para atletas