Contenido
Las colchas de retazos con bordes deshilachados no se montan de la misma forma que otros tipos de colchas. Las capas se cosen juntas a cada cuadrado, en lugar de hacer una costura al final, después de que todos los retazos se unen. Los retazos más pequeños hacen que esta colcha sea más fácil de manejar. Este es un proyecto adecuado para niños y principiantes, pero también puede ser apreciado por personas con habilidades intermedias y veteranos. Esta es una manera de reutilizar ropa vieja, retazos de tejido y sobras de manta acrílica.
instrucciones
Colchas al por menor son excelentes para los picnics, las mantas de bebé o para adornar el cuarto (Indian quilt for sale image by Tasha from Fotolia.com)-
Pasa a planchar los cuadrados, adecuando la temperatura de acuerdo con el tipo de tejido que estás usando. Elimine eventuales amasados, pliegues o arrugas.
-
Corte la manta acrílica en 80 cuadrados de 25 x 25 cm. Coloque la manta entre dos capas de tejido y sujete las tres capas con alfil. No es obligatorio utilizar la manta acrílica, especialmente si está utilizando sarja como una de sus capas.
Para hacer la colcha, sujete las capas de tejido con alfileres (sewing image by Aleksandr Ugorenkov de Fotolia.com) -
Comience a coser a 2,5 cm desde la esquina del cuadrado y pare a 2,5 cm de la esquina opuesta, dejando un margen de 2,5 cm para poder hacer la costura siguiente. Haga puntos en línea recta de un canto hacia el contrario, en la diagonal del cuadrado, dejando un margen de 2,5 cm. Corte el hilo, gire el cuadrado y costure una línea en la otra dirección formando una X en el cuadrado. Usted puede agregar otros puntos de su preferencia después de hacer el X. Coser cada cuadrado de la manera que prefiera antes de unir todos los pedazos.
-
Sostenga dos cuadrados con los reverso del tejido juntos. Los bordes se coser hacia fuera en lugar de vueltas del revés, como normalmente ocurre. Es como si el lado reverso de una colcha de patchwork fuera el lado derecho de su colcha de retazos. Deje un margen de costura de 2,5 cm y coser una línea de puntos rectos para unir dos cuadrados a lo largo de un lado.
Hacer un estandarte en su colcha de retazos (florecimiento de la imagen por robert mobley de Fotolia.com) -
Continúe agregando cuadrados, con los bordes expuestos, hasta que tenga ocho en una pista. Haga 10 tiras de ocho cuadrados.
-
Una las tiras, recordando mantener los bordes de cada cuadrado hacia el lado de arriba, pues éstos formarán los bordes deshilachados de su colcha.
-
Haga pequeños cortes en los bordes de cada cuadrado, dejando cerca de 1,5 cm de distancia uno del otro. Cuanto más cerca los cortes, más rápido su colcha se quedará con la apariencia desgastada, como un trapo.
Corte los bordes de los cuadrados para desgastarlos (scissors image by Alison Bowden from Fotolia.com) -
Lave y seque la colcha para deshacer más rápido los bordes de los cuadrados. Usted también puede enrollar los bordes del tejido entre los dedos pulgar y el indicador para desgastarlos.
Paso a paso
Qué necesitas
- Plancha
- 160 cuadrados de tejido, 25 x 25 cm
- 1 paquete de manta acrílica (pudiendo usar sobras)
- Cinta métrica
- tijeras
- pasadores
- Maquina de coser
- Línea de costura