Ejercicios de estiramiento para tratar las lesiones en el disco vertebral L5-S1

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Hernia discal, ejercicios para mejorar el dolor lumbar
Video: Hernia discal, ejercicios para mejorar el dolor lumbar

Contenido

Tal vez usted no pueda curar completamente una lesión en la columna lumbar, pero es posible reducir drásticamente los síntomas y eliminar o disminuir la tensión, la rigidez y los dolores. Converse con su médico y pedir orientación sobre los ejercicios de estiramiento que ayudan a aliviar la presión o el dolor causado por la compresión de los nervios o de las vértebras en esa región, que causan una reducción de la movilidad.


Aliviar el dolor y la rigidez de la columna lumbar con ejercicios (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

descripción

El área L5 / S1 de la columna lumbar es un lugar muy común donde ocurren las lesiones por caída, las enfermedades musculoesqueléticas como hernias o abombamiento de los discos, o la compresión de los nervios. Los discos son estructuras densas, como cojines, ubicados entre las vértebras, y funcionan como amortiguadores. El abultamiento o la herniación es causado por la degeneración del disco o del espacio discal, que permite que una porción del propio disco se dilate o se proyecte fuera de sus límites normales, y esa herniación hace que el disco quede presionado contra la médula espinal . Los dos nervios más afectados por la hernia o la protrusión de los discos son aquellos que abastecen las vértebras L5 y S1, causando hormigueo, entumecimiento y debilidad en el miembro afectado.


Estiramiento del piriforme

Si usted siente dolor en la columna lumbar y rigidez y movilidad limitada de las caderas, alargar el músculo piriforme ayudará a aliviar el dolor ya relajar los músculos de la base de la columna y de las nalgas. Se acostó de espaldas con las piernas extendidas. Lleve la rodilla izquierda hacia el pecho y sostén con una mano y el tobillo con la otra. Presione la rodilla suavemente contra el pecho, llevándolo hacia el hombro derecho. Mantenga esta posición durante unos segundos, repita una vez más y luego cambie al otro lado.

Estiramiento de las dos rodillas al pecho

El estiramiento sosteniendo las dos rodillas libera la tensión en toda el área lumbar y en la parte superior de las nalgas y, muchas veces, ayuda a aliviar el dolor ya mantener la flexibilidad de los músculos, de los tendones y de los ligamentos en la pelvis y en las caderas. Comience el ejercicio tirando con la espalda apoyada en el suelo y las rodillas dobladas. Contrae los músculos del abdomen para mantener el lumbar más estable y apoyado y, a continuación, traiga las rodillas hacia el pecho. Sostenga con las dos manos. Levante la cabeza y los hombros del suelo, mantenga ese movimiento durante unos segundos y luego relájese. Haga el número de repeticiones indicadas por su médico o fisioterapeuta.


Estiramiento con las piernas cruzadas

Estabilice y fortalezca su columna lumbar y las articulaciones sacrales realizando un ejercicio que aumenta la flexibilidad, riega la región con oxígeno y sangre enriquecida con nutrientes, ofreciendo óptimos beneficios de curación y fortaleciendo los músculos de toda la región de la columna lumbar. Se acostó de espaldas al suelo con las piernas extendidas. Levante la rodilla derecha hacia el pecho y sostén con las dos manos. Lentamente, tire de la rodilla hacia el lado derecho de su cuerpo, manteniendo su nalga izquierda y la cadera en el suelo. Permanezca en esa posición durante unos segundos y repita con la otra pierna.