Cómo aliviar el dolor en la pierna causada por una hernia de disco en la espalda

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Diciembre 2024
Anonim
Cómo aliviar el dolor en la pierna causada por una hernia de disco en la espalda - Artículos
Cómo aliviar el dolor en la pierna causada por una hernia de disco en la espalda - Artículos

Contenido

La hernia de disco es la causa más común del dolor ciático. La ciática describe el dolor que ocurre cuando el nervio ciático es lesionado. Este dolor desciende hacia abajo de la pierna y, a veces, va hasta los dedos de los pies. En la mayoría de los casos, cuidar es suficiente para tratar la hernia y el dolor ciático. Hacer una cirugía es raro, pero sigue siendo una posibilidad. El sitio de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, y el especialista en medicina alternativa, el Dr. Andrew Weil, proponen varias sugerencias para este problema.


instrucciones

La hernia de disco es la causa más común del dolor ciático (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
  1. Use AINEs (antiinflamatorios no esteroides), como aspirinas, Motrin, Advil o Aleve. Estos remedios alivian el dolor y la inflamación. Tome como indicado. Sin embargo, si los medicamentos no funcionan, pídale a su médico medicamentos más fuertes. Puede darle una inyección de corticoides directamente en el nervio o relajantes musculares.

  2. Encuentre el equilibrio entre descansar y realizar ejercicios. Usted no debe agravar la lesión haciendo muchas actividades muy temprano, pero usted tampoco debe tener sedentario durante mucho tiempo. Esto puede causar rigidez y empeorar el dolor. Cortas caminatas o actividades de bajo impacto, como andar en bicicleta ergométrica o hacer natación, son óptimas maneras de incorporar la actividad física en su proceso de curación. A medida que su condición mejora, usted podrá comenzar a realizar actividades más tiradas. Si no está seguro de cómo proceder, pida sugerencias a un médico sobre las actividades apropiadas y la cantidad de tiempo para poder volver poco a poco a su rutina normal.


  3. Consulte a un fisioterapeuta. Él puede enseñar ejercicios de estiramiento para restaurar la movilidad y aliviar el dolor. Es importante seguir sus instrucciones sobre cómo hacer los ejercicios en casa. Esto maximizará sus beneficios.

  4. Pruebe tratamientos alternativos. El Dr. Weil recomienda acupuntura, terapias de movimiento usando la técnica Alexander o el abordaje Trager, yoga terapéutico o manipulación osteopática. Usted debe encontrarse con profesionales entrenados para cada uno de estos tratamientos. Estos especialistas también pueden enseñarle ejercicios para hacer en casa para complementar estas terapias.

  5. Utilice compresas calientes y frías para aliviar el dolor y la inflamación. Durante los dos primeros días usted debe usar sólo las compresas frías, pero después de eso, puede usar caliente. Usted puede preferir una más que otra, pero la combinación de las dos proporciona más alivio.


  6. Busque a un médico si su condición no mejora después de seis semanas. Puede determinar la necesidad de otros tratamientos o una cirugía.