El juego de los niños en la cultura china

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
El juego de los niños en la cultura china - Vida
El juego de los niños en la cultura china - Vida

Contenido

Ya sea que esté enseñando a los niños sobre el Año Nuevo chino o planeando una fiesta infantil, participar en juegos tradicionales chinos es una actividad divertida. Hay una amplia variedad de juegos para elegir, algunos de los cuales funcionan bien para grupos grandes y otros son mejores cuando se juegan entre dos o tres personas.

Gato y ratón

Para entusiasmar a un grupo de niños, juegue el juego tradicional del "gato y el ratón". Esto debe hacerse en un área al aire libre o en un gimnasio cubierto. Elija un niño para que sea el "gato" y otro para que sea el "ratón". El resto del grupo forma un círculo, tomados de la mano, con el ratón adentro y el gato afuera. Mientras los niños se mueven en círculo, dicen la siguiente rima: "¿Qué hora es? ¿Ya es una hora. ¿Está el gato en casa? Quiere comer ahora". Tan pronto como termina la rima, los niños dejan de moverse y sueltan las manos. Luego, el gato puede entrar y salir del círculo para intentar atrapar al ratón, pero debe seguir el mismo camino que el ratón. Cuando capturen el ratón, elija dos niños más para que asuman los roles de los animales y repita el juego.


Golpea el palo

Si está celebrando el Año Nuevo chino, juegue un juego de "golpear el palo". Para hacer esto, dibuja dos líneas en el suelo, a unos 2,5 metros de distancia. Encuentra un grupo de palos de 25 a 38 centímetros de largo. Coloque uno de ellos en la línea. Los jugadores de la otra línea tiran palos para intentar que el otro palo cruce la línea. Este juego se puede jugar con un grupo pequeño o grande.

Juego de pelota chino

Enseñe a un grupo de diez o más niños un juego de pelota chino. Haga que todos formen un círculo. Una persona comienza lanzando una pelota a otra. Los niños a la derecha e izquierda de la persona que atrapó la pelota deben levantar el brazo más cercano al receptor. Deben mantener los brazos en alto hasta que la pelota se suelte nuevamente. Si alguien no puede atrapar la pelota o levantar el brazo equivocado, está fuera del círculo. Sigue jugando hasta que solo queden cinco niños.