Contenido
Enseñe algunos fundamentos de química para sus hijos a través de algunas experiencias prácticas que se pueden hacer en casa, utilizando utensilios domésticos simples. Es mucho más fácil para los jóvenes entender la química cuando son capaces de ver las diferentes reacciones justo delante de usted.Usted puede hacer el papel de asistente de laboratorio de sus químicos júnior o simplemente dejar que sus hijos pasen una tarde haciendo experimentos. Las experiencias químicas diseñadas para niños son educativas y divertidas.
Los niños pueden hacer experimentos químicos en casa con elementos simples de tener en casa (D. Anschutz / Digital Vision / Getty Images)
Globo lleno
La combinación de un ácido (vinagre) con levadura (bicarbonato de sodio) causará una reacción química que impresionará a los niños. Cuando los dos productos químicos se combinan, el gas de dióxido de carbono se produce y se produce un desastre. Tome una botella de refrigerante vacía de dos litros y coloque algunas cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo de ella. Llena la botella con una taza de vinagre y coloca rápidamente un globo en la parte superior de la botella. El globo será inflado con el gas del bicarbonato que se crea a partir de la reacción química.
Leche cuajada
Una reacción química simple, usando vinagre y leche, va a dividir leche descremada común en cuajada y suero de leche. Coloque cuatro cucharaditas de vinagre blanco en un tazón que pueda colocarse en el microondas. Añada una taza y media de leche desnatada en el tazón y colóquela en el microondas. Conecte el microondas durante un minuto. Mira lo que pasó en el tazón. Usted verá que la leche se separó en dos partes: la parte sólida es la cuajada y la parte líquida es el suero. Pase la mezcla en el tamiz y tendrá el suero, que se puede utilizar para hacer una bola de goma.
Diferencias de densidad
Tenga un retorno visual de la densidad de diferentes líquidos domésticos creando su propia probeta con un vaso transparente. Llena un vaso hasta la mitad con agua, mezclada con unas gotas de colorante alimentario. Esto hará que usted vea más fácilmente el agua de la taza. Vierta melado en el vaso lentamente. El melado se hundirá porque es más pesado, o más denso, que el agua. Entonces, agregue lentamente algunas cucharas de aceite de cocina en la taza. Él formará una capa sobre la superficie del agua, lo que demuestra que es más ligero, o menos denso, que el agua. Usted puede utilizar otros líquidos que tenga en casa para probar su densidad.
La danza de la uva pasa
Llena un vaso con un refrigerante claro y coloca en él un pequeño puñado de uvas pasas. Las pasas son más densas que el refrigerante líquido y por eso tienden a hundirse, pero las burbujas de dióxido de carbono en el refrigerante, en contacto con las envergaduras de las pasas, las hacen flotando. El efecto combinado de la densidad con el gas del refrigerante hace que las pasas se muevan hacia arriba y hacia abajo en el refrigerante, pareciendo que están bailando. Las pasas van a seguir moviéndose por cerca de una hora, hasta que el refrigerante pierda su carbonatación.